Los días 2, 3 y 4 de Octubre, Fira de Barcelona acoge la exposición del tatuaje más importante de nuestro país.

Una de las exposiciones más consolidadas a nivel nacional que cuenta, un año más, con 10.000 m2 destinados a diferentes expresiones artísticas, desde la fusión del arte urbano, al deporte extremo y al tatuaje. Llegamos a la mayoría de edad con 5000 m2 adicionales, contenidos exclusivos y competiciones de máximo nivel en todas las disciplinas expuestas en la convención.

En su decimoctava edición destacará la gran exposición de Arte sobre ruedas, la mayor de la historia de nuestra convención, con 40 motos expuestas de máximo nivel. Una vez más, la Convención Internacional del Tatuaje se convierte en la antesala del BAUM Festival.

Barcelona Tattoo Expo 2015 by @MasterPieceTattooYa llega… video oficial de la Convención realizado este año por @MasterpieceTattoo. Aquí tenéis un aperitivo. ¡Vamos!

Posted by BARCELONA TATTOO EXPO on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Un año más y llegando a su mayoría de edad, los asistentes a esta edición tendrán la oportunidad de conocer a casi 200 profesionales llegados de diferentes puntos del planeta, ver cómo elaboran sus trabajos e incluso ponerse en sus manos para ser tatuados.

La Convención del Tatuaje de Barcelona acoge muchas y diversas expresiones artísticas, pasando por el tatuaje como eje vertebrador, hasta el maquillaje, la peluquería, las artes plásticas, los deportes extremos o la danza.

 

Este año la convención cuenta con dos nuevas sorpresas de las cuales nos hablan los organizadores del evento:

Este año nos hace especial ilusión hablar del proyecto al que nos sumamos en estos días: PROTECT.

PROTECT es un proyecto de colaboración internacional que nace con el objetivo de evitar y perseguir la explotación sexual infantil y prestar asistencia a los niños y niñas que la han sufrido.

Se trata de una iniciativa impulsada por la ONG Global Humanitaria.

NdP-Global-Tattoo-Mao&Cathy-SEPTIEMBRE15-OKOKOK_DEF

Con el apoyo del tatuador Ami James, que se convirtió en la cara visible del proyecto, se emprendió una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un hogar de acogida para niños vulnerables en Camboya y financiar las actividades desarrolladas en el marco Proyecto PROTECT. Durante este año hemos realizado diferentes acciones.

La primera de ellas se realizó el 14 de Marzo en motivo del 4º Aniversario de Mao&Cathy en Barcelona.

Para ello contamos con varios tatuadores que realizaron algunos flash de tatuajes solidarios, música y la exposición “Había una vez un niño” de Global Humanitaria, que mediante fotografías de Juan Díaz, retrata las circunstancias en las que tiene lugar la explotación sexual infantil en países como Camboya.

Asímismo, las aportaciones de Mao & Cathy y de los socios de Proyecto Protect, además de las donaciones recibidas mediante el envío de sms, han hecho posible durante este 2015 la investigación de 81 casos de presunta explotación sexual y trata de personas en Camboya por parte de pederastas extranjeros e intermediarios locales.

 

La otra novedad que cabe destacar de la edición de la Convención Internacional del Tatuaje de este 2015 es un trabajo magnífico que han realizado nuestros compañeros de “Las apariencias engañan”.

NdP-Global-Tattoo-Mao&Cathy-SEPTIEMBRE15-OKOKOK_DEFNdP-Global-Tattoo-Mao&Cathy-SEPTIEMBRE15-OKOKOK_DEF

Utilizar la piel de nuestro cuerpo como un lienzo en blanco que acoge el arte a través del tatuaje todavía puede crear rechazo, estigmatizando de forma negativa a todas aquellas personas que deciden lucir tattoos. Este es un problema que persiste en nuestra sociedad y que detectamos diariamente.

Con motivo de mostrar al mundo que el tatuaje es un arte que no determina nuestra personalidad de forma negativa, el fotógrafo español Oscar Quetglas, quien también es diseñador gráfico y luce tatuajes, desarrolló una campaña bajo el nombre “Las apariencias engañan“, para así demostrar que las personas no cambian al hacerse o llevar consigo tatuajes.

Este proyecto, que incluso tiene un hashtag para poder difundirlo de manera abierta (#LasAparienciasEngañan), presenta a personas con las prendas que visten para trabajar, en paralelo con su piel descubierta, dejando ver los tatuajes que tienen.

La campaña consta de varias gráficas, todas descritas bajo la pregunta: “¿Cuál es la diferencia? Los tatuajes no te hacen menos profesional“; y contó con la colaboración del tatuador José Juan Real, del Lauterato Tattoo Studio y estará vigente todo el 2015.

En la Convención del Tatuaje de Barcelona nos sumaremos a esta campaña, instalando un pequeño estudio fotográfico en el que los asistentes podrán posar mostrando sus tatuajes y vestidos con las prendas que utilizan en su vida profesional.

También nos cuentan los tatuadores a destacar de esta edición de la convención!

Nos visitarán artistas tan destacados como Joe Capobianco, uno de los tatuadores más mediáticos a nivel mundial después de aparecer en el programa de televisión “Best Ink”.

Esta edición también dará la oportunidad a todos los asistentes de apreciar el gran trabajo de Sasha Unisex, una de las tatuadoras rusas más conocidas mundialmente que destaca por su obra minimalista, hipster, levemente oscura, brillante y sencilla.

Este año vuelve a la Convención 2015 Horishige Mo, uno de los tatuadores japoneses más influyentes que destaca por sus trabajo y técnica plenamente orientales.

 

 

Y no os queremos hacer más spoilers, si queréis más información visitad http://barcelonatattooexpo.com/ y nos vemos dentro de muy poquito!