Vuelve el Barcelona Surf Film Festival 2016 en el Jardín del Museo Marítimo de Barcelona del 6 al 9 de julio.

Barcelona, junio 2016. Vuelve el IV Barcelona Surf Film Festival 2016, el encuentro de referencia entre surfistas y amantes del mar del 6 al 9 de julio de 2016 al Jardín del Museo Marítimo de Barcelona. Esta IV edición lo hacen con el apoyo de Moritz, la emblemática cerveza de Barcelona, Harley-Davidson, que comparte con el acontecimiento el espíritu de libertad y aventura y el histórico Museo Marítimo de Barcelona. También cuentan con la colaboración de la internacional marca de ropa y artículos de surf Hurley, las revolucionarias tablas Lib Tech Surf y el diseño de las camisetas oficiales por parte de TwoThirds.

Del 6 al 9 de julio vuelven las noches de verano al aire libre con las mejores películas de surf del momento. La selección oficial del BCNSFF16 es la siguiente: Faroes, un film de Ben Weiland y Chris Burkard sobre la aventura de unos reconocidos surfistas a un grupo de dieciocho islas del Océano Atlántico Norte, The Faroe Islands. Fish: The Documentary, un film de Josep Ryan sobre el origen y el impacto del diseño de tables fish al panorama del surf actual, Big Wave in the Vasque Country, de Txus Delgado y Aritz Albaizar, que nos acerca al mundo de los surfistas de oleadas grandes en Euskadi. También White Waves, de Inka Reichert, que refleja la lucha de un grupo de surfistas contra la polución de los océanos y Headache que narra la odisea que representa por los surfistas del norte de Europa la búsqueda de olas en las extremas condiciones del hemisferio norte. Como Premier Mundial el documental catalán Swell, Sweet Hombre sobre el viaje por sur América de Cristina y Òscar, de La Nostra Volta. De nuevo los hermanos Gauchos del Mar nos maravillarán con Peninsula Mistre, un documental que originariamente quería narrar la expedición con una mochila durante 53 días a la punta más al este de la Tierra del Fuego y ha acabado siendo un mensaje ambiental para proteger la Península Mitre para siempre. Como película internacional destaca View from a Blue Moon de John Florence y Vincent Kueny. Euskal Balearen-Ehiza de la productora Bideloan es una pequeña crónica de la temporada de olas grandes 2015-2016 en Euskadi. También podremos disfrutar The More Things Change (Patagonia) el film Nathan Myers que es la Uluwatu Talk Story del legendario Gerry López. Y, finalmente, Axi Muniain presentará en premiere un nuevo documental sobre Big Wave en el que ha sido trabajando durante los últimos meses.

Desde las 20 h hasta la puesta de sol, grupos de música locales compartirán en acústico sus canciones. Este año serán Nuu, Edward Estlin, The Crab Apples y The Cangrejos. La faceta cultural del Festival se manifestará a través de las conferencias que ofrecerán Montjuic Surfboards y Flama Surf, Fetch Surf Concept y el Axi Muniain.

Durante todo el Festival, en el BCNSurfMarket, una selección de agentes destacados del surf nacional e internacional exhibirán sus creaciones. Son Piel Salada, Secretos Beach, VO/MA, NewShaper Bamboo Boards, Few, Pilates Sup&Beach, Sandscape, Fetch Surf Concept, Lib Tech Surfboards, Stüke, Philipp Boos, Aloha Pono, Bcn Wax, Colores Cuenca y Bonh Bcn.

Fiel a su voluntad de respetar el entorno y el medio ambiente el Barcelona Surf Film Festival contará con Clean Ocean Project, una organización sin ánimo de lucro que promueve iniciativas por la conservación de los océanos y que gestionará el reciclaje de residuos que se generen al Festival.

Como novedad destacada, este año el BCNSFF16 ha firmado una colaboración con Hurley que regala 300 invitaciones por el viernes 8, el día de la emisión de la película View From a Blue Moon que se pueden conseguir a través del siguiente enlace: https://www.nike.com/events-registration/event?id=51586. Además, a la nueva web del Festival se pueden comprar las entradas anticipadas online.

De surfistas para surfistas, en esta IV edición el Barcelona Surf Film Festival se espera completar el aforo con 2.000 asistentes en un total de cuatro días. El BCNSFF es un Festival que pone de manifiesto la creciente pasión por este deporte a la ciudad Barcelona y es una referencia para la comunidad surfista mediterránea.

Detalles prácticos
• Fechas: 6 al 9 de julio de 2016.
• Horario: de 20h a 00h. Conferencias a las 19.15h.
• Dirección: Museo Marítimo de Barcelona – Avda. de los Astilleros s/n, 08001 Barcelona.
• Hashtag oficial: #BCNSFF16
• Programa disponible en: www.bcnsurffilmfestival.com
• Venta entradas: https://shop.ticketscript.com/channel/web2/start-order/rid/b99jxk42/language/en

  • Precio entrada anticipada: 5€ ; Entrada taquilla 7€.
  • Compra camisetas oficiales en TWOTHIRDS:

            Ocean // Wipeout