En los últimos años ha aumentado, a nivel mundial, la representación femenina en prácticamente todos los ámbitos. Aun así, queda mucho por hacer. Gracias a campañas como #MeToo o #HeForShe se ha logrado atraer el foco de atención hacia las desigualdades que existen entre hombres y mujeres, y gracias a internet su alcance ha sido increíble. Muchas marcas están apoyando los movimientos feministas, un buen ejemplo de esto es el jersey que lanzó la casa de moda Dior, con el slogan “We Should All Be Feminists”, de su colección Primavera/Verano 2017.

Ahora el turno es para Vans, la marca de calzado, ropa y accesorios ha lanzado el siguiente capítulo de su campaña global “This Is Off The Wall”, titulado Girls Skate India. Esta emotiva narración presenta mujeres skaters que buscan inspirar a las próximas generaciones a través del skateboarding, una actividad poco convencional para la mujer. Girls Skate India, protagonizada por las atletas de Vans, Lizzie Armanto y Atita Verghese, muestra a chicas de la India que han aumentado la confianza en sí mismas a través del skateboarding, y cuenta cómo esta actividad poco tradicional les ofrece una plataforma para expresarse.

Girls Skate India capta la influencia positiva que la cultura del skateboarding puede ejercer sobre una comunidad. Vans, por su parte, impulsará una iniciativa a nivel mundial para enseñar a mujeres y chicas a patinar con una serie de clinics de skate que darán comienzo este próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Vans organizará más de 100 clinics de skate en ciudades como Brooklyn, Chicago, Londres, San Petersburgo, Shanghái, Bangalore, São Paulo o Ciudad de México, por mencionar algunas, y de esta manera inspirar una nueva ola de progreso en el skateboarding femenino. Vans abre las puertas de estas clinics a todo el mundo —desde expertas hasta principiantes—, especialmente a la comunidad emergente de mujeres skaters, para ofrecerles un punto de reunión donde celebrar su creatividad.

Vans gira en torno al skateboarding y nuestro compromiso es que todas las personas en cualquier lugar tengan la oportunidad de descubrir esta forma única de expresión creativa”, afirma April Vitkus, directora sénior de Vans Global Brand Marketing. “Estamos seguros de que si arrojamos luz sobre el mundo del skateboarding femenino podremos mostrar todo su potencial”.

Girls Skate India es el capítulo más reciente de “This Is Off The Wall”. Conoce la historia completa en Vans.eu y utiliza la etiqueta #OffTheWall en las redes sociales para descubrir todo lo que sucede alrededor de esta gran iniciativa.

Visita Vans.eu para obtener más información sobre las clinics de skate cerca de ti.


Quién es Atita Verghese

En la mayoría de los países existe una gran brecha de género cuando se trata de andar en patineta, y la vida en general; en la India esta división es mucho más pronunciada. Todos estos estigmas han sido completamente destrozados por Atita cuando descubrió el patinaje a la edad de 19 años, en Goa, India. Desde ese momento, ella se ha propuesto presentarle a más niñas los beneficios del skate, y se ha tomado la tarea de defender la escena del skate femenino en la India. Si pasas un poco de tiempo con Atita, tendrás una visión asombrosa de cómo el skateboard puede cambiar vidas y ser utilizado como un medio de empoderamiento.

Instagram: @rattyatty

 

Quién es Lizzie Armanto

Siempre ha habido mujeres skaters increíblemente talentosas, pero no se puede negar que la profesional del equipo de Vans y protegida de Tony Hawk, Lizzie Armanto, es una de las más innovadoras en la historia del skateboarding. En el 2016 se convirtió en la primera mujer en aparecer en la portada de Transworld, luego, en el 2017, apareció en vídeos de Thrasher & Birdhouse y fue la 3ª mujer en aparecer en la portada de Thrasher (la primera desde 1994). La verdad es que Lizzie Armanto, es rotundamente más inteligente que la mitad de los hombres allí afuera.

Instagram: @lizziearmanto


Vans, “Off The Wall” Since ’66

vans.eu