Thomas Dybdahl dio los retoques finales a su séptimo álbum en solitario, “The Great Plains“, en el Studio Propeller de Oslo. La fecha de salida será el próximo 24 de febrero vía V2 / Bertus.

 

Cuatro años desde que su último trabajo “What’s Left Is Forever” se situara en la parte superior de las listas de ventas noruegas y nominado a un premio Grammy en los EE.UU.

 

Para ésta ocasión, Thomas se ha rodeado de varios songwriters como Ingrid Helene Håvik (Highasakite), Nina Nielsen, Øystein Greni, David Baerwald y David Poe; además del productor Kåre Vestrheim, ganador de un Grammy en 2011 y que ha trabajado con un largo listado de artistas; entre ellos, Hanne Hukkelberg, Jagga Jazzist o Moddi, sólo para citar algunos nombres.

 

“En éste álbum he sido muy afortunado de escribir junto algunos de mis músicos favoritos y no puedo esperar hasta febrero para compartir esta música e ir de gira con estas maravillosas canciones. En su mayoría, los temas del álbum giran alrededor de aquel instante de tu vida en el que de repente te miras en el espejo y en ti mismo y descubres que ni tan sólo reconoces el hombre que se refleja y mira hacia ti. Temas sobre aquella realización que no conocías tan bien como pensabas; canciones sobre la infancia, la familia y canciones sobre aquellos momentos que, con su paso y vistos en perspectiva, claramente ves su importancia con todo lo que vino posteriormente” – Thomas Dybdahl

 

LINKS || Facebook / Spotify / Youtube

 

 

JOAN QUERALT, artista invitado

Joan Queralt es un artista que combina el folk con el blues y el rock. Después de publicar “I Miss the Waves” (RHRN, 2013) y “Welcome Home” (RHRN, 2015) decidió unirse a The Seasicks para grabar conjuntamente “Time Made of Sand” (La Cupula Music, 2017).

De Joan Queralt se ha destacado el cuidado que pone en cada una de sus composiciones y la capacidad que tiene de hacer cosas inverosímiles con la guitarra, llegando a expresar con ella tanto como con su voz. A menudo, se le ha comparado con la sonoridad de mitos como Jeff Buckley, Ben Howard o Elliott Smith.

Por si fuera poco, puede presumir de haber subido a algunos de los escenarios más emblemáticos de nuestro país, solo o con su banda, como la Sala Apolo, Razzmatazz, El Gran Teatre del Liceu, Moby Dick, participar en festivales como El Grec, Festival Gigante, ERA Festival, Petits Camaleons o Músiques Sensibles y de haber teloneado a artistas internacionales de la talla de Noah Gundersen, This Wild Life o los nacionales Smile e Iseo.

 

LINKS || Facebook / Web