The Glowing End es la primera exposición en solitario de Javi Corellano en Barcelona tras su marcha a San Francisco (California) en 2014, y se podrá visitar del 13 al 22 de Julio en el Nasty Garage (C/Pujades 43. Barcelona). La inauguración tendrá lugar el 13 de julio a las 19h. La entrada es libre.

 

En The Glowing End, el artista sigue trabajando la yuxtaposición de conceptos dentro de sus pinturas, lo positivo y lo negativo, las luces y las oscuridades, el optimismo y el pesimismo. Utiliza sus característicos personajes y paisajes, coloridos y en cierto modo infantiles, para reflejar una  cruda realidad.

Esta exposición es un reflejo de la realidad en la que vivimos; expresa los problemas graves a los que nos enfrentamos como sociedad: el cambio climático, la contaminación…, dentro de la época del brillo, las luces y la superficialidad. Todo ello dentro de un vibrante cosmos.

 

The Glowing End es la evolución del trabajo hecho por Javi Corellano en San Francisco, llamado The Charming Apocalypse. Varias obras de esa exposición forman parte de The Glowing End.

The Charming Apocalypse fue presentada en The Roll Up Gallery (San Fancisco, California), en abril de 2016 y en California Academy of Science, (San Francisco, California), en mayo 2016

 

La exposición constará de 19 piezas. Pinturas trabajadas en acrílico sobre lienzo y algunas piezas sobre madera. Piezas realizadas en grandes lienzos de 2 metros, lienzos más pequeños y en tablas de skateboard recicladas.

 

EL ARTISTA

Javi Corellano proviene de la escena del skate y del surf de Barcelona. Escena en la cual siempre ha estado muy involucrado. Muy inquieto y aventurero, siempre en movimiento, esa inquietud le he hecho viajar y vivir en varios países. Uno de sus lugares favoritos es San Francisco (California), donde ha residido durante largos periodos de tiempo. Hace unos meses que volvió a Barcelona, después de varios años viviendo en California, donde su arte tuvo una gran aceptación, incluso llegando a exponer algunas de sus obras en el California Academy of Science de San Francisco.

Parte de esa aceptación artística se materializó con los premios ganados en 2015 y en 2016  por el National Art Program en Santa Rosa, California.

Javi Corellano es lo que refleja en sus pinturas, alegría y vitalidad yuxtapuesta a una preocupación por el planeta y el mundo que le rodea.

Por lo general lo puedes encontrar trabajando en su estudio, sino está ahí, o estará surfeando o estará paseando a su perro Jipi por la montaña del Tibidabo.

 

+info: Evento en facebook!