La Barcelona Tattoo Expo y Mao&Cathy se suman al proyecto PROTECT una iniciativa de la ONG Global Humanitaria que evita, persigue y denuncia la explotación sexual infantil.

El próximo sábado 14 de Marzo podrás elegir entre varios artistas con quien realizar tu tatuaje solidario. Todos los beneficios irán destinados al proyecto.

Además, tendrás la posibilidad de asistir a la inauguración de la exposición fotográfica “Había una vez un niño” realizada por el fotógrafo Juan Díaz, y disfrutar del concierto a cargo de Maika Barbero (La Voz).

i

Este año nos hace especial ilusión hablar del proyecto al que nos sumamos en estos días.

A través del proyecto PROTECT, Global Humanitaria persigue y denuncia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en lugares donde la pobreza concentra los mayores focos de delitos sexuales, en países como Camboya y Colombia.

Durante los últimos 11 años, Protect ha investigado en Camboya y Colombia más de 500 casos de explotación sexual infantil, y ha rescatado a más de 650 niños y niñas, a los que ha prestado asistencia legal y social. También imparte formación para la prevención del abuso sexual infantil en escuelas y comunidades.

Con el apoyo del tatuador Ami James, que se convirtió en la cara visible del proyecto, se emprendió una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un hogar de acogida para niños vulnerables en Camboya y financiar las actividades desarrolladas por el proyecto PROTECT.

Os facilitamos el enlace del spot sobre el proyecto PROTECT:

La Barcelona Tattoo Expo y Mao&Cathy se suman a este proyecto con el objetivo de darlo a conocer en nuestro país.

Se realizarán diferentes acciones durante estos meses y también en la Convención de este año. No pretendemos otra cosa que difundir la labor que Global Humanitaria emprendió hace ya varios años y aportar nuestro granito de arena al proyecto.

Una de las primeras acciones que realizaremos será en motivo del 4º Aniversario de Mao&Cathy en Barcelona el próximo 14 de Marzo. Para ello contamos con varios tatuadores que realizarán algunos flash de tatuajes solidarios. Los beneficios obtenidos durante la jornada irán destinados al proyecto.

Seguidamente os detallamos el listado de profesionales tatuadores que se suman al proyecto y que han confirmado su asistencia a día de hoy:

Jota Paint del Estudio Mao&Cathy 

https://www.facebook.com/pages/JotaPaint/209330075792438

https://www.facebook.com/maoandcathy

Manuel Sierra del Estudio Mao&Cathy      

https://www.facebook.com/manuel.sierra.716

https://www.facebook.com/maoandcathy

Mariló Fernandez del Estudio Tattoo Stone Malaga

https://www.facebook.com/tattoostonemalaga.spain

Isra Almagro

https://www.facebook.com/isra.almagro

Eneko Etxebeste del Estudio Gold Street Tattoo

https://www.facebook.com/eneko.etxebeste.1

https://www.facebook.com/MysteryTattooHouse

Sade Justicia del Estudio Gold Street Tattoo

https://www.facebook.com/sade.justicia

https://www.facebook.com/MysteryTattooHouse

En ocasión de esta primera acción de sensibilización y apoyo al proyecto PROTECT, se inaugurará una muestra de la exposición fotográficaHabía una vez un niño” realizada por el fotógrafo Juan Díaz.

La exposición está integrada por un total de 51 fotografías, tomadas por el fotógrafo Juan Díaz en Camboya, sobre el contexto que propicia que un número creciente de extranjeros hayan escogido Camboya, durante los últimos años, para abusar sexualmente de los menores de edad que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en este país: los niños que viven y trabajan en la calle.

Por contraste con esta realidad, la exposición presenta también una advertencia: la impunidad de los agresores extranjeros en Camboya se está reduciendo. Las fotografías de pederastas extranjeros juzgados y condenados en Camboya dan fe de la toma de conciencia en este país y de una mayor implicación y responsabilidad por parte de la sociedad camboyana y de la policía y la justicia del país.

Los amantes de la música podrán disfrutar del concierto en vivo de Maika Barbero (La Voz), finalista de la primera edición de La Voz de Telecinco y favorita del publico, con su timbre de voz único y sus actuaciones brillantes. Será acompañada por Al Rodriguez a la guitarra.

Esperamos veros a todos, celebrar nuestro aniversario y que nos ayudéis a difundir y apoyar esta importante acción humanitaria.

Para más información sobre la Exposición y los tatuajes solidarios:

www.globalhumanitaria.org

www.smscontralapederastia.org

www.maoandcathy.com

www.barcelonatattooexpo.com

www.facebook.com/BarcelonaTattooExpo

 

PROGRAMA:

11:00h – 20:00h  Horario de apertura al público para realizar «tatuajes solidarios»

11:00h – 23:00h  Exposición fotográfica “Había una vez un niño” de Juan Díaz

21:00h – 22:00h  Concierto Maika Barbero (La Voz)