Con el motivo de la salida a la venta de Always Here, flamante nuevo EP de Stay, grabado por Owen Morris (Oasis, Ride, The Verve) y con colaboraciones de la talla de Andy Bell (Oasis, Ride, Beady Eye), la banda barcelonesa estará presentando su nuevo trabajo en su ciudad, Barcelona. Una noche temática con los mejores sonidos del rock psicodélico del siglo XXI en la que contará con la compañía de FooEdu Lazaro Dj.

Justo un año y medio después de la edición de su quinto álbum The Mean Solar Times (Picture in my Ear Records, Rock Indiana 2016), los barceloneses Stay vuelven a la carga con un nuevo trabajo, Always Here, esta vez en formato EP vinilo de 7″ con cinco canciones, que vio la luz a finales de septiembre de 2017 de la mano del sello británico Fruits de Mer Records. El homónimo Always Here es el single extraído de The Mean Solar Times para la ocasión y para el que ya hemos podido disfrutar del siguiente vídeo. El trabajo incluye además tres versiones neo psicodélicas de tres hits de finales de los 60 de Buffalo Springfield (Rock and Roll Woman), The Kinks (Where Have All The Good Times Gone) y Bee Gees (Every Christian Lion Hearted Man Will Show You), y también un remix de You Know It’s Right donde se descubren guitarras inéditas de Andy Bell (Ride, Oasis), colaborador de la banda desde el teloneo a Beady Eye en Madrid y Barcelona.

El álbum obtuvo una muy buena respuesta entre los medios especializados internacionales en 2016 y llegó a ser primicia en los medios anglosajones Mojo, Q magazine y The Big Takeover (Top 40). Con Always Here, Stay pretende dar continuidad a The Mean Solar Times, su trabajo más ambicioso, y afianzar su personal rock psicodélico único con reminiscencias tanto a referentes clásicos como a bandas más contemporáneas como Kula Shaker, Charlatans, Temples, Alfa9, The SEE SEE o Tame Impala.

Con motivo de la salida de dicho EP, se prepara una noche especial dedicada a los fans de Stay y a todo el público que disfruta con el pop y el rock británico tintado de psicodelia. Por eso, la banda de Lleida Foo estará ejerciendo de teloneros de lujo de la velada, inmersos de lleno en la gira de su cuarta referencia, The Seeker. Y para continuar la noche una vez cerradas las actuaciones en directo, Edu Lazaro DJ cogerá las riendas llenando el Bar del Sidecar con su sesión psicodélica llena de hitazos imprescindibles. ¡No os perdáis una noche memorable!

 

FOO, banda invitada

Después de más de siete años de carrera y desde sus inicios en el rock independiente, la trayectoria de FOO no deja indiferente a nadie en absoluto. En una constante evolución del sonido, álbum tras álbum, su música viaja a través de riffs agrietados y ritmos crudos elevándose poco a poco hacia ambientes paisajísticos etéreos y psicodélicos en perfecta simbiosis. El fuzz y las reverberancias forman parte de la esencia de sus composiciones, las cuales nos conducen a los 90’s más eléctricos y ácidos, pasando por los filtros de modernidad de los tiempos que corren. Con cuatro publicaciones a sus espaldas, dos de ellas editadas únicamente en vinilo de tirada limitada, FOO se ha adueñado sobradamente de su espacio en el panorama underground musical girando varias veces por la península y llenando los oscuros tugurios de rock psicodélico inconformista, cargado de matices luminiscentes y sirviéndose siempre de la esencia del rock’n roll.

 

‘THE SEEKER’, NUEVO EP de FOO

 

‘The Seeker’ (Grans Records/ Onarama Records, 2017), es el 4º trabajo de estudio de la banda independiente de rock psicodélico leridana: FOO. Concebido como EP conceptual, se alimenta de episodios sonoros bañados a medio camino entre el rock y diferentes matices atmosféricos gracias a sus más de siete años en los escenarios. Producido de nuevo por Marc Molas (Quarto Negro, Aziza Brahim) FOO tiñe su último álbum de potente sonido añejo, fuzz y guitarras acústicas para dar a cabo su trabajo más completo.

 

24 de Noviembre – Sala Sidecar (Plaça Reial, 7, 08002 Barcelona)

Apertura de puertas: 21 horas. Inicio concierto: 21:30 horas. Inicio Edu Lázaro (Bar del Sidecar): 23:30 horas

Precio: 8,40€ (anticipada) – 10€ (taquilla)

La entrada del concierto da acceso posterior a la sesión de club de la sala Sidecar.

Enlace venta entradas: https://www.wegow.com/conciertos/stay-presentando-always-here-en-la-sala-sidecar/