11190995_oriÚltimo día del festival. Podría reseñar todo lo que vi ayer, pero no lograría extenderme lo suficiente como para hacer un análisis completo. Entre la falta de horas de sueño y la falta de tiempo sólo puedo permitirme comentar por encima un pase de los cuatro que he visto. Pero quiero hacer mención especial del documental Dark Star – HR Giger’s Worldque se centra en la vida del artista Suizo. Te acercará a lo más íntimo del genio del aerógrafo, que poseía una imaginación fascinante y temible, en la que las formas orgánicas se unían con los pavores del mundo industrial, y que dio a luz a una de las criaturas más temibles del cine: el Alien. Poco antes de fallecer, Giger abrió las puertas de su taller y de su casa a este documental, que nos muestra su faceta más íntima. Incluso conoceremos a su gato, Müggi y conoceremos el sentido del humor del talentoso ilustrador. El documental se puede ver online, y el que busca encuentra. Áltamente recomendable para los fans de su obra, o los curiosos  sobre su influencia en el mundo del cine y de la música.

[youtube id=”YnRSzZ7WHKU” width=”600″ height=”350″]

Bloodsucking Bastards

Última película del actor, director, escritor Brian James O’Connell. Una comedia sobre vampiros en una oficina. Sí, sí, una comedia de vampiros en una oficina. Una cinta cargada de gags a lo The Office y con mucho humor negro. 

[youtube id=”RuiAJvPXpFs” width=”600″ height=”350″]

Bloodsucking_Bastards-160480880-largeEvan (Fran Kranz) es un comercial de una empresa que se dedica al telemárketing. Éste está esperando a ser ascendido por su jefe Ted (Joel Murray) a manager comercial. Pero el puesto no será para él, finalmente es contratado Max (Pedro Pascal), un viejo enemigo de Evan en la universidad, impidiendo la promoción de nuestro puteado protagonista. Con la llegada del nuevo manager de ventas empiezan a ocurrir cosas extrañas por la oficina, gente que desaparece y comportamientos extraños en los empleados. Pronto se derá cuenta, junto con sus compañeros Tim (Joey Kern), un comercial muy holgazán y caradura, y Amanda (Emma Fitzpatrick), la recursos humanos, de que los empleados se han convertido en vampiros. Todo apunta a que ha sido consecuencia de la incorporación de Max. Se aliarán con Frank (Marshall Givens), un vigilante de seguridad adicto al redbull que se cree un seal, para acabar con ellos o por lo menos poder salir vivos de la oficina. Pero una cosa es cierta, desde que casi toda la plantilla es vampiro, las ventas han augmentado y la cosa no podía ir mejor para la empresa. Son los vampiros más eficientes que los humanos convencionales?

Ojclv

bloodsucking-bastards-part-2Las risas con Bloodsucking bastards están aseguradas, si el año pasado disfrutamos como locos con la comedia What We Do In The Shadows (ganadora del premio del público en Sitges 2014), éste es el año de las comedias más sangrientas que hayas podido ver, contando ésta y Cooties. El premio del público no lo ganará porque cuando se ha proyectado fué anunciado el palmarés (del que hablaré mañana), y las películas de las maratones nocturnas no entran en concurso, pero éstos dos filmes van a dar que hablar durante lo que queda de 2015 y seguro que en 2016 también. A qué esperáis para verlas las dos comedias del horror del año? Algo me dice que están disponibles para su visionado en la red de redes.

bloodsucking-bastards-556x314Bueno, hasta aquí mis recomendaciones de Sitges 2015. Eran más de 100 películas y obviamente todo no se podía ver. Tampoco he querido caer en la trampa de reseñar lo más obvio, dando cancha a titulos más desconocidos y que merecen ser comentadas entre las 38 películas que he podido disfrutar en el festival. Muchas gracias a BCN OR DIE, una vez más, por la oportunidad de venir acreditado al mejor festival de cine fantástico del mundo.

Próximo escrito será una valoración del palamarés del festival, el evento en general y unos premios “especiales” que me voy a inventar. Adieu… ¡me quiero ir a casa a dormir!