Nos está diluviando a todos estos días y mi habitación del apartamento parece una piscina infantil, más mojado que la espalda de un taxista en agosto me refugio en una sala de cine sin tener ni idea de lo que voy a ver por el mero hecho de evitar la lluvia. Pues resulta que tocó ser un peliculón.

Lo chiamavano Jeeg Robot

jeegEn un intento de escapar de la policía, Enzo (Claudio Santamaria) un criminal mediocre, cae en el río Tíber y, de rebote, entra en contacto con unos residuos tóxicos. A la mañana siguiente, despierta con una fuerza sobrehumana. De la cual hace uso para su propio beneficio, por ejemplo, arrancando un cajero de la pared o asaltando un furgón lleno de dinero él solo. Parece ser que en el camino de Enzo se cruza un grupo criminal al cual le toca las narices y se pone en el punto de mira de ellos. Sin embargo, Enzo no querrá poner sus poderes al servicio de los demás, al menos hasta que conozca a una chica obsesionada con la serie japonesa “Steel Jeeg”. Una chica esquizofrénica que resulta ser víctima de este grupo criminal… pero no tardará en salir un némesis de Enzo que querrá acaparar fama a causa del terror.

jeeg2

Parece la típica cinta de superhéroes? No, pero sí es una historia de un “héroe” poco corriente que sorprenderá y divertirá muchísimo al espectador. La cinta dirigida por Gabriele Mainetti tardó cinco años en finalizarse, con un resultado asombroso. Opera prima del realizador y actor italiano que sale de la comedia romántica para ofrecer una cinta de género fantástico, cargada de dosis de acción, humor, amor e intriga. Una fotografía cruda y real para nada familiarizada con éste tipo de historias le da un toque realista para no separarnos de la historia mundana. Una banda sonora que acompaña a la cinta dándole una épica particular, que recuerda bastante a la que hizo Hans Zimmer para Man of Steel. Se tratará de un guiño? 

mv5bndhkzjlkztmtztzins00ngqzltg1mwytmmq5yjg4y2i1nzbkxkeyxkfqcgdeqxvymtc1mtqxmjm-_v1_

Los actores mantienen el rol, y cuando toca ser el villano y el héroe no está nada sobreactuado. Los personajes, tanto la mafia, como el héroe, el villano y la doncella están muy bien escritos y dirigidos. Llegas a querer mucho al antihéroe y sentir temor por el villano que actúa como un perro loco, una especie de Joker romano. Toda acción está justificada y la historia es redonda.

mv5bnzdknzhjyzgtywyymi00m2m4lwjhyzctowe0ntc1ndg1mde0xkeyxkfqcgdeqxvymziwndy4ndi-_v1_

En definitiva, Lo chiamavano Jeeg Robot es un filme super entretenido, sorprendentemente bueno y un producto que recomiendo con mucho fervor y está siendo un taquillazo en Italia el cual lleva manteniéndose en los cines desde hace 5 meses. Cuando llegue a España esta cinta hay que recomendarla sí o sí, porque no puede pasar desapercibida.

For the Love of Spock

for_the_love_of_spockAdam Nimoy, hijo de Leonard Nimoy, famoso por encarnar a Mr. Spock en la saga de televisión y cinematográfica de Star Trek, nos trae una documental que acerca la figura de Nimoy al espectador desde un punto de vista muy íntimo.

Repasa la carrera profesional al completo del actor, la vida familiar y algunos conflictos que endurecieron las relaciones padre hijo pero que acabaron superando juntos. Hacen aparición estrellas cercanas a Star Trek hablando muy bien de Leonard, una persona íntegra y nada egoísta. Entre ellos destacan: J. J. Abrahams, Zachary Quinto, Simon Pegg, William Shatner, George Takei, Nichelle Nichols y Walter Koenig.

maxresdefault

Una mirada que nos muestra cuán importante ha sido Leonard Nimoy para perfilar muchísimos aspectos de Star Trek que cambiaron el rumbo de la historia de la cinencia ficción para siempre y el impacto de la figura de Mr. Spock en la cultura popular de todo occidente. Un ejercicio muy personal por parte de Adam Nimoy, que puede resultar muy repetitivo si no te interesa mucho el universo Star Trek de la primera generación. Recomendado sólo para fans que echarán la lagrimilla durante todo el documental. A nota personal debo de dar las gracias a Adam Nimoy por acercarnos su padre así a todos los fans.