Si no estás muy familiarizado con la cultura Japonesa el termino Dosu Koi, quizás no te suena, pero si te digo que E. Honda (Street Fighter) cada vez que se tiraba en picado de cabeza, gritaba: ¡Doskoi! (Dosu Koi), te viene a la cabeza el noble deporte del Sumo, verdad? Pues bien, ya lo tienes, un musical sobre Sumo. Tampoco se trata de una película, si no, de una serie a lo Glee para la TV Japonesa.

unnamed (1)

En Sitges pudimos disfrutar de la promoción de ésta serie en formato de cortometraje, 25 minutos cargados de humor hilarante y tipos gordos bailando y cantando mientras se dan tortas y pisotean el suelo con fuerza. Veinticinco minutos que han sido tan buenos que ocupan el artículo entero del primer día en el festival de Sitges.

La serie está protagonizada por Lin Yu-chun, un joven Taiwanés que sorprendió a su país en un programa de TV a lo Tú sí que vales, cantando I Will Always Love You de Whitney Houston con una voz asombrosamente femenina y majestuosa. Un fenómeno mundial (por lo menos en Asia) que se ha convertido en el Paul Potts del continente Asiático.  En Japón el fenómeno tuvo mucha repercusión, tanta que el chaval lo invitaban a programas y ha acabado protagonizando ésta serie musical, Dosu Koi Musical.

[youtube id=”SzQ4TQZ5Xag” width=”600″ height=”350″]

Los personajes de la serie son todos divertidísimos, haciendo aparición la figura de maestro viejuno severo, el capitán del equipo, exigente consigo mismo y sus compañeros, el miembro afeminado, y como no, los compañeros entregados al equipo en cuerpo y alma que conoceremos con más profundidad a lo largo de la serie. Todos estos personajes tiene vida en el escenario de un instituto, y, todo empieza cuando un alumno (Lin Yu-chun) es acosado por miembros de su escuela por ser gordo y diferente, que es rescatado en mitad de una pelea por los miembros del equipo de sumo, los cuales, invitan al joven acosado a unirse al club de sumo, porque, los gordetes sin lugar en la vida social del instituto, tienen sitio en el equipo de sumo y pueden llegar lejos…

Se desata el músical, la magia y el humor. De la marginalidad a la fama, a el éxito en el deporte, con muchas pinceladas de humor y musical colorido con algunos temas Eurodance o incluso a lo Dirty Dancing.

ez-do-dance-2

El combinado que presenta Dosu Koi Musical es tan bueno que hizo que los asistentes al pase se pusieran a aplaudir como locos en cada tema y, al finalizar dicha presentación de la serie, la sala se llenó de ovaciones y gente aplaudiendo de pie. Eran la 1:30 de la mañana en el Retiro.

Me despido con un clip que formó parte de ésta presentación tan divertida e hilarante.

[youtube id=”aWaWZ9sjHGY” width=”600″ height=”350″]

Y sí, la voz, es la de Lin Yu-chun. No es una mujer.

Ya sabéis, estad a tentos a vuestros portales de series favoritos, porque Dosu Koi Musical va a llegar pronto.