No nos cansaremos de decir que Barcelona es una de las ciudades con más artistas por metro cuadrado de todo el país. Musicalmente no íbamos a ser menos. Podemos estar orgullosos de contar con grandes bandas en todo tipo de géneros musicales. Cierto es que la escena local y el apoyo a estas bandas dista mucho de lo que realmente merecen pero aun así, ahí siguen al pie del cañón, dándolo todo y haciendo temblar la ciudad con sus temas y conciertos.

Hoy queremos recomendar 10 bandas ( si es que no las conocéis ya!) sin hacer caso a géneros simplemente buenas bandas que son un ejemplo de la calidad que tenemos en la ciudad condal.

 

Blowfuse

Blowfuse son un viaje en el tiempo a los sonidos old school de la mejor época del skate punk en california. Siempre fieles a su estilo y con su espiral por estandarte han logrado ser una de las bandas de referencia en nuestra ciudad.

Facebook Web

 

Daylight

La ya consolidada banda de Pop-Punk nos sorprendió en 2014 con un giro inesperado. Su vocalista hasta la fecha abandonaba la banda y ante esto los hermanos Burek cogen las riendas siendo ellos los vocalistas y  dando un toque diferente y fresco  a sus canciones como se puede apreciar en su último disco One More Fight.


FacebookWeb

 

All in

Esta banda de rock es una de nuestras favoritas, tienen un estilo muy peculiar y nos encanta que mimen con tanto detalle cada una de sus letras. En su nueva aventura “Marenostrum” cuentan con Samuel Howard vocalista que ya colaboró anteriormente con la banda y que ahora pasa a ser un integrante más. Sin duda una banda muy recomendable!

Facebook | Web

 

Red square

Una banda de pop-punk rock más que consolidada. Sus inicios datan del 2005 y que a finales del año pasado nos dejaron su nuevo álbum “Push Start” . Sonidos muy cañeros que nos recuerdan aquellas grandes juergas universitarias americanas. Si estas buscando relajarte y descansar, esta no es tu banda!

Facebook 

 

Crisix

No se si es necesario explicar quienes son estos chicos… La banda de trash Metal por excelencia de todo el panorama nacional? Empezaron en 2008 y desde entonces no han parado ni un solo momento. Si no les conocías ya estás tardando en darle al botón de play!

Facebook | Web

 

Hyde Abbey

Metalcore en estado puro, tras sus inicios en 2010 y con algunos cambios de formación, la banda se consolida como un referente nacional en su genero. Tras un par de años trabajando duro el año pasado vio la luz su último álbum “The devil spokesman”.

Facebook Web

 

Blaze out

Esta banda de metal fundada en 2009, lanzó a mediados del año pasado su nuevo ábum “Backlash” con el que consagran como una de las bandas de metal a nivel local y nacional.

Facebook Web

 

Malämmar

Esta banda de Doom instrumental no solo cuenta con 3 músicos de renombre en el panorama nacional si no que cuidan todo lo que hacen al máximo detalle, toda su estética es una obra de arte.

Facebook Web

 

Rebuig

Sludge claro y en catalán como pone en su descripción. En 2013 empezaron a maquinar lo que en 2016 vio la luz como “Mort i futur” su primer álbum que casualmente presentan esta semana 9 meses después. Rebuig son así siguen sus propias normas. Banda a seguir de cerca!

Facebook Web

 

Lancaster

Un rock muy fresco y actual, Lancaster tras lanzar su álbum “Journeys” en 2014, el año pasado sacaron su nuevo sencillo “Dig me up” y estamos seguros que en breve nos sorprenderán con algo grande!

Facebook Web

 

Esta es una pequeña muestra de todo el talento que hay por aquí. Sabemos de sobras que nos dejamos un montón de bandas buenas, pero como ya hemos dicho anteriormente, nos pasa lo mismo que con otras ramas artísticas y es que Barcelona esta llena de talento! Así que poco a poco os iremos enseñando lo que más nos gusta de nuestra ciudad.

Esperamos haberos descubierto alguna banda y que hayáis disfrutado del post. Y es que para nosotros no hay vida sin música!