Rondaban las 10 de la mañana y la áreas de @Oakley, @Dcshoes y @Monsterenergy estaban totalmente preparadas para empezar a recibir a todos los riders pre-inscritos que tenían que recoger sus dorsales y empezar a calentar en el gran y original set-up que los shapers de Font Romeu habían ideado y creado para la RAIL TRICK SESSION de este año.
Un set-up que estaba en boca de todos y a más de uno le dio mucho respeto porque se veía venir que se iba a disfrutar del espectáculo al ver las caras de los riders que aparecían por la carpa de las inscripciones.
Los shapers del snowpark siempre sorprenden con módulos originales y sin duda esta edición no defraudó. Un kink, una barandilla en bajada, un balcón/box que tenía un rail en la parte baja y un wallride, eran los módulos que comprendían el set-up construido. Pura delicia que los riders no paraban de mirar y de idear trucos.
Este año @Oakley y la tienda @growoldbcn entraban como sponsors del evento, al igual que continuaban @dcshoes, @skullcandy y @monsterenergy cuyo apoyo siempre ha sido constante. Y gracias a ellos había muchos premios en material.
No en vano había una buena cantidad de dinero en juego ya que el mejor rider del día se llevaría 500€ tanto en freeski como snowboard, también podían apostar al mejor truco en el que @oakley proporcionaba 200€ por disciplina. La tienda @growoldbcn también disponía de dos premios para los participantes.
Durante los calentamientos los riders estaban encendidos y no paraban de probar trucazos. Una expression session de dos horas iba a ser el formato del evento; muy ameno, divertido y sin ninguna presión o stress. Así es como más se sueltan los riders y cuando más espectáculo se ve sin duda.
El pistoletazo de salida a las 12 en punto, la gente empezó a echarse las manos a la cabeza, trucos por todos los lados, nadie dejaba módulo en pie, porque a más variedad de trucos y de módulos, más posibilidades tenían los riders de llevarse el gato al agua. Lo cierto es que este evento no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que se pueden llevar a casa, porque ha llegado un punto en que los riders lo único que buscan es sacarse el truco más jarto para ellos mismos en cada módulo. No se respiraba para nada un ambiente de competición, si no más bien de superación de uno mismo.

Una de las características de este evento es que el speaker y otros miembros de la organización, según veían trucos originales, buenos o cachondos, iban repartiendo unos billetes denominados “Tokens” que sirven para cambiarlos por copas en la fiesta en @transit que se monta a la noche donde se dan los premios. Y podemos asegurar que hubo riders que se llevaron muchos tokens.
Según transcurría el tiempo, acechaba la niebla cada vez más y eso ponía nerviosos a la organización. Se veía que la niebla bajaba poco a poco hasta el punto que en la mitad de la sesión se implantó en el set-up y ya no se quería ir. Pero eso no menguó las ganas de los riders en ningún momento, más bien todo lo contrario y el espectáculo aumentó con grandes y originales trucos, donde la niebla daba un toque de misticismo al evento. Los riders Dani Rived, Alex Paz, Pau Bartolo, Xavi Rodríguez y Aleix “California” Calderón en snowboard y los freeskiers Ian Serra, Loic Doval, Luka Melloni y Hugo Can, comenzaban a arriesgar de verdad y se tiraban al barro de forma muy seria con buenos transfers por todos lados.
El espectáculo fue digno de ver pero solo se podía dar regalos a unos pocos y finalmente los premios quedaron así:
Monster Energy best rider snowboard: XAVI RODRIGUEZ
Monster Energy best rider freeski: LUKA MELLONI
Oakley Best trick snowboard: ALEIX CALDERON
Oakley Best trick freeski: LOIC DOVAL
Premio especial Growold snowboard: ALEX PAZ
Premios especial Growold freeski: HUGO CAN
Premio especial DC Shoes snowboard: CARLOS RUIZ
Premio especial Skullcandy freeski: GUILLAUME FERNANDES
Premio especial DC Shoes para SHAIDA FERNANDEZ
Un año más Altiservice Font Romeu Pyrénées 2000 se portó de lujo, los shapers sorprendieron, las marcas Monster Energy, Oakley, DC, Skullcandy y Growold se lo curraron y los riders se regalaron. Sin duda mil gracias a todos y cada uno de ellos por organizar eventos como este.
Es un placer disfrutar con tan buena gente y de tan buen espectáculo.
Buena onda.