Desde finales del 2013 hasta el 20 de abril del 2018, JOAN QUERALT ya sea en solitario o con sus compañeros los SEASICKS ha sacado 4 discos. Para los amantes de las estadísticas y las matemáticas eso supone casi un disco por año.

No nos engañemos, ESTO NO ES UNA NOTA DE PRENSA AL USO.

Sí, pretende contar la historia del lanzamiento de “PURPLE CANNON” el nuevo LP de JOAN QUERALT & THE SEASICKS pero no desde un punto de vista técnico, ni a través de las ya conocidas comparaciones con músicos internacionales ilustres.

Quiere mostrar lo que hay detrás de las vidas de Joan, Miranda, Ian y Sel Lee y el porqué cada año quieren asomar sus cabezas con nuevas composiciones.

Y es que, para empezar, ellos forman parte de ese noventa y muchos por ciento de músicos que tiene que combinar su profesión (llamémosla vocacional, la música) con su profesión (llamémosla la que te permite pagar el alquiler, la otra). Además de tener familia, amigos y demás labores.

Por lo tanto, debes amar mucho la música para sacar tiempo para componer, ensayar, girar, grabar un disco, promocionarlo en todos los medios y canales posibles cuando únicamente le puedes dedicar un rato cada día.

Y seguramente, ser una manada de locos para sacar cuatro discos en cuatro años y medio.

Sobre “PURPLE CANNON” os podemos contar que consta de 8 canciones. Que fue grabado en Arctic Wave Studio Con Miranda a la producción.

Que Joan puso la voz y las guitarras, Miranda puso las guitarras, los sintes y algún bajo, Ian se encargó del bajo, Sel Lee reventó los timbales y también en una primera fase nuestro querido Chufi. Tuvimos la suerte de contar con Ligia Olmos cantando “Ona”, con Carolina (Julieta Jones) haciendo coros en “Niagara Park” y “I Do” y de nuestro admirado Murray Kane acompañándonos también con su voz en “Tons of Blue” y silbando el que será el hit  del 2018 “The Jellyfish Choreography”. Las percus sabrosonas que escuchas en este temazo las grabó Santos de Blind Records.

Que esas ilustraciones tan brutales que podéis ver son obra de Ligia Olmos, las fotos de nuestros queridos Marc y Carlos de Flash is Flash. Y que la mezcla y el orden lo puso Roger Marín de Blind Records y que del mastering se encargaron en Whale Audio.

Y que sí, que no podemos estar más orgullosos del resultado.

¿Si lo vamos a petar? Ya lo hemos hecho, dale al play y lo descubrirás:

https://open.spotify.com/album/3WMTZrNM0Zysmm77HOWw3j?si=pkWlj3kVSjSEYHnpEoI6eA

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

4 de Mayo – Barcelona – GuitarBcn Festival (presentación Purple Cannon) – BARTS CLUB