Cada vez es más frecuente ver nuevas generaciones de riders, que además es un gustazo verlos encima de una tabla, bici, etc.

Es por ello que hemos creado esta pequeña sección, para ir conociéndoles más de cerca a cada uno.

Nos estrenamos con la pequeña Nora Cornell, no olvidéis su nombre, porque viene pisando fuerte.

 

Cuéntanos, quién es Nora Cornell?

Me llamo Nora, tengo 11 años y me gusta el skate y el snowboard. Hago sexto en un colegio de Gerona que usa la pedagogía Montessori, un método para aprender muy diferente al de la escuela normal.

Mi familia son mis padres y mi hermana pequeña Violeta, tiene 8 años y me lo paso muy bien con ella. Nos gusta hacer muchas cosas juntos. Con mi padre suelo ir cuando puedo a hacer skate. Cada fin de semana en invierno  vamos a hacer snowboard para disfrutar y aprender un poco más. También hemos viajado y pasado largas temporadas en países extranjeros donde he aprendido muchas cosas como por ejemplo el inglés.

Me gusta mucho leer libros de aventuras y ciencia ficción, una de mis sagas favoritas es la de Percy Jackson, la encuentro muy interesante. En estos momentos he empezado una saga nueva que se llama Spirit Animals.

También hago gimnasia deportiva como entreno para el snowboard y el Skate. En este momento estoy en el grupo de seguimiento de snowboard de  la federación catalana de deportes de invierno.

Me gusta mejorar para poder competir, soy muy competitiva pero de buena manera, si pierdo no me suelo enfadar porque lo importante es disfrutar y aprender.

 

Cuándo fue tu primer contacto con una tabla? Qué deportes practicas?

Empecé en snowboard a los cinco años cuando por navidad los reyes magos me trajeron una tabla de plástico muy pequeña y sin cantos. Bajaba la pista de debutantes a toda pastilla con la ayuda y paciencia de mi padre y madre. Y a partir de entonces fui cogiendo confianza y evolucionando con tablas de verdad. Mis padres me pagaban las clases de snow en la Molina y ahora estoy en Andorra con la escuela Coliflor freestyle.

Con el skate empecé recién cumplidos los ocho años, un dia iba con mi snake en un skate park de Palafrugell y con un niño de allí nos intercambiamos el snake por el skate, me gustó tanto que para mi octavo cumpleaños me regalaron mi primera tabla  y desde ese momento sigo rodando con las cuatro ruedas.

También voy al gimnasio seis horas a la semana a hacer gimnasia deportiva tal y como he dicho antes, como entreno para el snowboard y skate, allí hago cama elástica, potro, suelo y paralelas.

 

Sabemos que los que más prácticas son el snowboard y skate, por qué?

Porque me gusta y disfruto mucho cuando los practico. Me gusta como me siento cuando me salen los trucos que he estado practicando mucho, veo que mis entrenos tienen resultados y eso me hace sentir muy bien. Aunque también hay momentos malos cuando me caigo y me hago daño, cuando no me sale el truco, cuando me lesiono pero todo me sirve de experiencia

 

Qué deporte que no hayas probado todavía te gustaría probar?

El wakeboard, motocross y cualquier otro deporte de riesgo!

 

Cómo combinas los estudios con el deporte?

Por suerte las dos cosas son perfectamente combinables por el momento. Cuando he estado alguna vez fuera de la escuela en algún camp, los profesores y los entrenadores me han ayudado a no perder el ritmo del resto de la clase.

 

Dónde te ves dentro de 10 años? Qué objetivos tienes?

Mi gran sueño sería llegar a los X-Games, pero como he dicho es un sueño y un objetivo bastante complicado, pero soñar es gratis! jajaja!!!!

 

Ficha técnica

 

Goofy o Regular:

Regular, pero me gusta mucho ir de Goofy!

Sponsors:

Mis padres 🙂  Caramba, Bern, Enrocats.

Música para hacer snow/skate:

No escucho música para ripar,  pero me motiva escuchar música si hay en los parques, pero nunca con auriculares, hay que saber lo que está pasando en todo momento en tu alrededor.

Spots favoritos:

Grandvalira (Andorra), Skate-park de Playa de Aro, la Mar Bella skate-park de Barcelona, la Poma…

Un rider nacional:

Queralt Castallet, Suray Fernández, Maria Hidalgo..

Uno internacional:

Sky Brown, Jamie Lynn

Lo mejor de ti:

Cuando me caigo me levanto y lo vuelvo a intentar

Algo que querrías mejorar:

El miedo

Lugar donde perderse:

California