Nuria Castán sube al pódium en Les Arcs 2*, de nuevo, con una 2ª posición y un error en Les Arcs 4* la deja fuera de la lucha para llegar al cajón.

En las siguientes pruebas de la temporada 2017 de Nuria Castán, hay una de cal y una de arena, por tercera vez en lo que va de temporada, consigue subir al pódium , obteniendo una 2ª posición en Les Arcs 2**, prueba clasificatoria para la que se disputó al día siguiente en Les Arcs 4****, aunque Castán ya tenía la plaza garantizada en la prueba de 4**** por su ranking, en la prueba del día anterior, realizó un descenso conservador y sin arriesgar demasiado, pensando en la competición del día siguiente.

El descenso fue fluido bastante rápido y con algunos saltos de aproximadamente un metro de altura, para asegurar correctas recepciones.

Al día siguiente se disputó la prueba de 4****, el grado de dificultad, pendiente, estado de a nieve etc… era muy diferente al encontrado el día anterior en la prueba de 2*.

En la noche anterior había nevado unos 10 o 15 cm pero la cara de la montaña estaba peligrosa ya que debajo de esta capa de nieve recién caída, había nieve dura i gran cantidad de “tiburones” pequeñas piedras que no se ven debido a la ligera capa de nieve caída , que hacen incrementar la peligrosidad del descenso.

El descenso que realizó Nuria, fue rápido y bastante fluido, realizando 5 saltos bien recepcionados, en uno de realizó un buttchek que la penalizó haciéndola bajar hasta la séptima posición de la general final. El nivel de todas las Riders en este tipo de pruebas es muy alto y el más mínimo error provoca una caída de posiciones muy rápida.

Entre la tercera clasificada y la séptima (posición final de Castán), sólo había 5 puntos de diferencia, lo que denota la igualdad entre todas las Riders.

La siguiente prueba será a principios de Marzo en Jasna (Slovakia), prueba de 4****, del circuito internacional de FWQ, esta prueba es nueva para Castán ya que nunca ha ido a competir a Slovakia.

Durante el mes de febrero, sin competiciones, va a mantener un ritmo alto de entrenamientos para llegar a las tres pruebas que tiene que disputar en el mes marzo, todas del máximo nivel, de 4****.