Jägermusic reúne a diez bandas estatales en estudio para grabar un disco de versiones de villancicos clásicos: Merry Jäger Christmas

Jägermusic, el programa musical de Jägermeister, ha reunido en La Atlántida Estudio de Barcelona diez de las bandas que colaboran habitualmente en su programa de apoyo a la creación musical para grabar un disco.

Las bandas que han participado en esta iniciativa son Baywaves, Los Mambo Jambo, Los Bengala, Holögrama, Tiki Phantoms, Ocellot, Terrier, The Zephyr Bones, King Cayman y Sen Senra.

El disco se publicará el próximo 16 de diciembre, y estará disponible en los principales servicios de streaming. Asimismo, el disco también contará con edición física en vinilo limitada a 525 copias con portada ilustrada por Banessa Millet y serigrafiada a mano por Serigrafía Monoestereo.

Los grupos que más nos gustan han grabado discos navideños, los clásicos tienen a Elvis Presley o a Beach Boys, y los contemporáneos a Sufjan Stevens o Low. Pero estos solo son algunos ejemplos de la larga lista de discos de villancicos que han pasado a la historia, y a los que ahora se suma “Merry Jäger Christmas”, un disco que recopila diez versiones de villancicos clásicos que todo el mundo podrá cantar!

Paradójicamente a las fechas, Jägermusic reunió el pasado verano a diez bandas en La Atlántida Estudio de Barcelona durante 2 semanas para que, a razón de día por banda, éstas fueran desfilando por el estudio para grabar con Mario Patiño y Edgar Beltri a las órdenes. El resultado ha sido espectacular, adaptaciones de clásicos navideños que cada uno de los grupos se han llevado a su terreno personal convirtiendo la canción original en una nueva entrega totalmente renovada, y que a veces, nada se parece a la original.

El disco es una mezcla heterogénea de estilos muy coherente con la línea musical que habitualmente sigue Jägermusic. Desde el clásico sonido de Los Mambo Jambo que versionan “Staffansvisan”, un villancico serbio escogido por su característico contrabajista Ivan Kobacevic, hasta una adaptación Black Metal de “El Tamborilero” a cargo del emergente King Cayman, ¡Con homenaje a Phil Spector incluido! En el disco también se incluyen otros grandes éxitos navideños como la demoledora revisión que ha hecho Terrier de “Los Peces En El Río” o “Ande La Marimorena”, que como no podía ser de otra manera, han versionado Los Bengala convirtiéndola en una canción de amor.

¿Quién dijo que los villancicos eran aburridos? ¡Ambos son hits instantáneos para bailar alrededor de la chimenea! Las fechas navideñas también tienen su vertiente mágica, y para no ser menos, las aportaciones de Baywaves, que revisan el clásico “Santa Claus Is Coming To Town” y The Zephyr Bones que hacen lo mismo con “Carol Of The Bells” ratifican esta realidad. Las dos versiones contienen una alta dosis de magia e ilusión. El gallego Sen Senra se lleva a su terreno la preciosa “Noche de Paz”, y lo hace desde la visión de crooner indie que tanto le caracteriza. Holögrama convierten a Krautrock “La Nanita Nana” y Ocellot pasan por el filtro tropical un villancico clásico catalán de toda la vida como es “A Betlem Me’n Vull Anar”.

“Merry Jäger Christmas”, que es el nombre del recopilatorio, verá la luz el próximo viernes 16 de diciembre de 2016 y estará disponible en formato digital. Asimismo, el disco tendrá su versión en vinilo limitado a 500 copias con portada ilustrada por Banessa Millet y serigrafiada a mano por Serigrafía Monostereo. Cada banda dispondrá de copias del disco, así que la edición física solo se podrá comprar en el puesto de merchandising de sus conciertos!