Cada vez son más las chicas que practican deportes extremos, aquí os traemos 10 ejemplos, que no solo lo practican, sino que son de las mejores en sus disciplinas.
Las podemos ver en nuestras montañas, cuando no están compitiendo, grandes personas y un gran ejemplo de que las chicas también los tenemos “bien puestos”.

 

ALBA TERES

Soy una chica de Lleida pero local en Cerler, tengo 17 años y llevo 7 practicando snow. Me considero extrovertida y siempre contenta. Me encanta el snowboard tanto en freeride como en freestyle, conocer riders y ripar con los colegas. Me gustaría viajar por todo el mundo visitando estaciones diferentes.

Facebook | Instagram

 

MAEVA ESTEVEZ

Adicta a la velocidad y la competición, pero se apreciar los días de relax encima la tabla. Aparte del snowboard, mi pasión son la comida y el deporte en general, tanto la pizza como patinar, como un plato de quinoa o el golf. Que no me saquen de las montañas y el frío. Persiguiendo mi sueño gracias a FAE, Morabanc, Efinancera y Oakley.

Facebook | Instagram

 

FIONA TORELLÓ

Me defino como una amante de las sensaciones extremas. Me encanta encontrarme en situaciones complejas que me empujen a espabilarme y avanzar. La curiosidad y las ganas de conocer sitios nuevos me empujan a esforzarme día a día para descubrir nuevos spots!

Facebook | Instagram

 

ASTRID FINA

Formo parte del equipo nacional de snowboard paralímpico. Mi historia con el snow empezó después de un accidente de tráfico en el 2009. Tuve lesiones muy graves en el pie derecho y después de muchas operaciones y casi tres años decidí amputármelo. Desde ese momento me inicié en el mundo de la nieve, empecé a competir logrando ir a los juegos. Mi próximo reto, llegar a los siguientes al 100%. Gracias a éste deporte sonrío mas que nunca!!!

Facebook | Instagram

 

NÚRIA CASTAN

Soy de Almoster (Tarragona), mi vida es arte y snowboard. Mis padres me han llevado desde pequeña a la nieve. Practico snowboard desde hace 10 años y estoy compitiendo en el Freeride World Qualifier. Estudio diseño gráfico en la universidad. Me considero bastante atrevida y extrovertida y con nuevas ideas, me encanta viajar y visitar nuevos spots de todo el mundo!

Facebook | Instagram

 

ANA SALVADOR

No me gusta definirme, prefiero que me conozcan y conocer.

Facebook | Instagram

 

DANIELA ZWERGER

Siendo austriaca siempre me ha apasionado la montaña y la nieve aunque mi verdadera pasión por el snowboard la descubrí a los 24 años, desde entonces se ha convertido en mi pasión y estilo de vida. Mi modalidad preferida es el freestyle aunque cuando caiga un buen paquete no hay quien me pare!!

Facebook | Instagram

 

LAURA ROCAFORT

Mi nombre es Laura Rocafort, vengo de Barcelona y tengo 28 años. Mi pasión es el snowboard, y a pesar de sufrir una fuerte lesión de rodilla, sigo intentando disfrutarlo al máximo. Me gusta también el skateboard, el surf, el yoga, bailar, viajar…

Facebook | Instagram

 

LAURA MARTINEZ

Soy Laura Martinez Heras, de Barcelona, local de Arinsal ( Andorra ), llevo mas de 10 años haciendo temporadas, mi pasión por el snowboard empezó en Portainé, donde conocí a gente que disfrutaba de la montaña de una manera muy pura y de ahí nunca más pude parar de hacer tempos. Me hice instructora de snowboard, la verdad me quita mucho tiempo para rular por mi cuenta y amigos, pero me encanta enseñar este deporte y transmitirlo a los demás.

He viajado por diferentes partes del mundo como Nueva Zelanda, Chile y Argentina en busca de nieve, es increíble lo mucho que se aprende rulando en diferentes lugares, es un vicio cuando empiezas no puedes parar. Lo que más me gusta es el freestyle, sentir el aire bajo tu tabla en un salto…te hace sentir tan libre, al igual que pegarse una bajada en nieve polvo, son sensaciones que no las cambio por nada.

Facebook | Instagram

 

BETH CLIMENT

Soy Beth Climent, amo hacer snowboard y sobre todo el Freestyle. Y mis estaciones preferidas son Vallnord (Andorra), les Ángles (Francia) y Austria. Un saludo. Enjoy!

Facebook | Instagram