Hace ya un año y algo lanzamos la parte 1 de este artículo, donde os contábamos la inmensa cantidad de artistas de calidad que tiene Barcelona. En su momento nos atrevimos con un top 10 pero desde el principio ya sabíamos que nos íbamos a quedar cortos, es por ello que con este artículo, queremos complementar y mostraros 10 fotógrafas más que nos encanta su trabajo y que merecen mención por nuestra parte.

 

Marina Mandarina

Instagram

Marina es una de las fotógrafas que para nosotros ha tenido una evolución más vertical y es que crece a pasos agigantados. Maneja las luces de una manera muy profesional y a la vez de forma natural. Da igual si es fotografía interior, de estudio o exterior, sea donde sea consigue sacar unos colores alucinantes.

Alassie

Aunque Alassie ya tiene un buen renombre no podíamos dejar fuera a semejante artista. Echar un vistazo al perfil de Alassie es como entrar en un cuento de hadas, toda su fotografía esta muy cuidada y tiene un toque “mágico” que nos transporta a un cuento de fantasía. Bosques, capas, cornamentas, son su seña de identidad, toda una gozada para la vista.

Instagram

Martina Matencio

Al igual que la anterior fotógrafa, Martina ya es un peso pesado de la fotografía con sus más de 190k de seguidores en IG, pero una vez más no la podíamos dejar fuera de esta lista. Tiene una particular visión de las cosas, juega entre colores y fotografía en blanco y negro siempre con un toque retro que hace fácilmente reconocible su obra. Sus composiciones no os dejaran indiferentes!

Instagram

Rocío Ponce

Rocío es una de las fotógrafas que se nos quedó en el tintero la pasada ocasión, y esta vez no se nos escapa. Acostumbra a realizar retratos tanto en estudio como en exterior y siempre con un toque nostálgico como recordando tiempos de antaño e incluso a veces algo fantástico. Su gama tonal es muy diversa y eso la convierte en una fotógrafa muy versátil.

Instagram

Raquel Olivera

Raquel es una fotógrafa con gran potencial, se nota que cuida todas sus sesiones e intenta ser fiel a su estilo. Estamos seguros que tendrá una buena evolución en sus trabajos así que sin duda es una artista a seguir de cerca.

Instagram

Berta Navas

Berta es de las fotógrafas que se nos quedaron pendientes en el anterior post, la venimos siguiendo de hace un tiempo ya y nos gusta ver como evoluciona, para nosotros estos últimos meses ha mejorado mucho y vemos un estilo que empieza a definirla. No os la perdáis!

Instagram

Laia Peñarroya

Laia es una joven fotógrafa a la que le encantan los retratos, medios cuerpos, primeros planos.. y siempre jugando con algún contraste de color que haga a cada fotografía única, nos gustan mucho las tonalidades que utiliza y seguiremos muy de cerca su evolución.

Instagram

Mònica S.

Lo que más nos llamó la atención de Mònica es su peculiar manera de editar las fotografías, sus tonalidades siempre con colores suaves, nunca llegando a saturar, creando una homogeneidad entre ellos  y la manera en la que trabaja la iluminación de cada instantánea.

Instagram

Meri Sanz

A Meri la hemos descubierto hace muy poquito, y la verdad que pese a su corta edad, tiene un potencial muy grande. Su manera de trabajar las fotos refleja el trabajo y la ilusión que pone en canda una de ellas, así que vamos a estar muy atentos a esta joven artista!

Instagram

Gemma Costa

Y por último pero no por ello menos importante, tenemos a Gemma, una fotógrafa con un estilo muy marcado. Nos encanta esa magia que desprenden sus fotos y las tonalidades que utiliza, los negros desaturados  y como juega con los contrastes. Seguidle la pista!

Instagram

 

Bien aquí concluye nuestro post sobre diez fotógrafas de la ciudad condal a las que le seguimos la pista. No dejéis de echarle un ojo a sus cuenta de IG pues la verdad que no tienen desperdicio,  como solemos decir, Barcelona tiene muchísimo potencial y gente muy creativa. Así pues, ¿será este nuestro último post?…