El pasado martes 17 de abril se eligieron en Barcelona a los tres ganadores del concurso #GinMGlamonophotoawards en la Gala de entrega de premios final. Bajo el lema “Quién eres tú cuando eres tú”, Gin MG y lamono, iniciaron el pasado mes de febrero una búsqueda de los mejores talentos de la fotografía emergente a través de un concurso por Instagram.

La Capella reunió a más de 250 invitados que pudieron disfrutar de la exposición que recogía las 20 obras finalistas, entre más de las 500 propuestas recibidas. Ilustradores, fotógrafos, diseñadores, gente del mundo de la música y cultura urbana de la ciudad condal y amigos de Gin MG y lamono, se dieron cita en una noche donde el arte fue el gran protagonista.

La gala dio comienzo con una degustación de baby gintonics de Gin MG y Nicholas Dominic Tavola en el escenario. Su vinculación directa con la fotografía y la música y su gran sentido del humor, lo convertían en el maestro de ceremonias perfecto que requería el cierre de un proyecto como este. Fritz and The Cat se encargaron de componer un paisaje sonoro para la ocasión mientras los asistentes no perdían detalle de los vídeos que mostraban el lado más auténtico y real de los finalistas a través de sus textos y fotografías.

La música creó un aura única y al finalizar, llegó el momento más esperado de la noche. Nicholas presentó al jurado, formado por miembros de lamono y Gin MG además de Fujifilm y L’Ajuntament, partners del proyecto. La entrega de premios estuvo capitaneada por Dylaila Romero, fotógrafa responsable de la imagen gráfica de #GinMGlamonophotoawardas. El premio del público se lo llevó Violeta García Palacios haciéndose con un merecido tercer puesto y una cámara FUJIFILM FinePix XP130 gracias a sus más de 1.100 likes en Instagram. Los nervios se notaban en el ambiente, tocaba conocer los dos nombres escogidos por el jurado. El segundo finalista fue Xavi Baragona, que fue premiado con una cámara FUJIFILM XA5 y una óptica XC15-45mm, gracias a su espectacular foto bajo el agua, sin duda una de las favoritas del concurso. Finalmente llegó la hora de anunciar quién se hacía con el primer premio de entre los más de 500 participantes. Con una fotografía llena de fuerza y un punto reivindicativo en favor de las mujeres,  Nerea Diaz fue coronada como la ganadora de la primera edición de #GinMGlamonophotoawards y recibió, además de una cámara FUJIFILM XT20 y una óptica XC1650; 1.000 € gentileza de GIN MG.

Tras la entrega de premios, Fritz and The Cat junto a Nicholas y su trompeta, pusieron a todo el público en pie con un final apoteósico. Los nervios habían terminado y ahora solo quedaba disfrutar entre amigos y familia. Los asistentes pudieron disfrutar de la sesión de música con vinilos de Ari UP y Raül DOWN DJS acompañado de la mejor comida y gin-tónics de Gin MG, que desde 1940 se sigue elaborando artesanalmente. Una noche donde autenticidad, arte y cultura se dieron la mano y dejaron un gran sabor de boca que pedía una segunda edición.