El editor jefe de VICE.COM en España impartió un workshop sobre nuevas técnicas de escritura y storytelling.

Tras la productora austriaca Zora Jones, la ilustradora Flavita Banana y el director de cine Pablo Larcuen, el editor de jefe de VICE.COM en España Juanjo Villalba recogía el testigo de grandes creadores que han pasado a impartir un workshop.

El ciclo “Mazda Creators” ha sumado al editor jefe de VICE.COM a su programación de talentos. Este ciclo tiene lugar en el Mazda Space, un recinto multifuncional nacido para ser referente de la cultura, la tecnología, el diseño y el diálogo en el barrio del Borne de Barcelona.

El mundo de las historias escritas y el nuevo periodismo se convirtió en protagonista de Mazda Creators en la cita del jueves 24 de marzo. VICE.COM medio del que forma parte Juanjo que  define a VICE.COM como una nueva voz que está cambiando la forma de informar a través de contar historias y entretener.

Los asistentes compuestos por medios, influencers y apasionados del periodismo vivieron una masterclass en toda regla sobre cómo debe ser tratada la información, de forma directa, sin filtros y que busca ser la alternativa a los medios convencionales. En este workshop todos los asistentes pudieron comprobar como es el proceso de enfoque y elección de un titular en un medio como VICE, escogiendo los suyos propios siguiendo las elecciones del editor. Además, Juanjo explicó la importancia de las imágenes en este canal.

En la parte más teórica del encuentro en el entorno de Mazda Creators, Juanjo desarrolló los orígenes de este tipo de periodismo, de dónde viene y qué periodistas, escritores y realizadores fueron los impulsores del cambio que ha llegado hasta nuestros días para revolucionar la información.

Mazda sigue así demostrando su compromiso con los talentos más creativos de la cultura y la innovación en una serie workshops. Mazda lleva años creando un camino diferente en la automoción, con tecnologías genuinas como SKYACTIV y con el diseño KODO – Alma del Movimiento. Por eso también apuesta por la rebeldía, la innovación en la tecnología, la cultura y la expresión artística.