‘I Do’ ha sido la elegida como segundo adelanto del que será el nuevo disco de Joan Queralt & The Seasicks: Purple Cannon”.

Un tema con un ritmo pronunciado y un “crescendo” marcado y que cuenta con tres partes muy distintas, dándonos muchas pistas de lo que será el universo sonoro del nuevo LP de la banda.

El single fue grabado en Arctic Wave Studio, producido por Ignasi Miranda, mezclado por Roger Marín de Blind Records y masterizado en Whale Audio.

El diseño de la portada del single es de la ilustradora Ligia Olmos.

En el estudio Joan Queralt se encargó de las guitarras, la voz y los coros. Ignasi Miranda del bajo, guitarras y sintetizadores. Ivan Morales de la batería. Carolina Delgado (Julieta Jones) de los coros.

 

Después de sacar “I Miss The Waves” (RHRN, 2013) y “Welcome Home” (RHRN, 2015) en solitario, Joan Queralt decidió unirse a The Seasicks para grabar conjuntamente “Time Made of Sand” (La Cupula Music, 2017).

El próximo LP de la banda saldrá a la luz el viernes 20 de Abril de 2018 con el título de “Purple Cannon”.

De Joan Queralt se ha destacado el cuidado que pone en cada una de sus composiciones y la capacidad que tiene de hacer cosas inverosímiles con la guitarra, llegando a expresar con ella tanto como con su voz. A menudo, se le ha comparado con la sonoridad de mitos como Jeff Buckley, Ben Howard o Elliott Smith.

Por si fuera poco, puede presumir de haber subido a algunos de los escenarios más emblemáticos de nuestro país, solo o con su banda, como la Sala Apolo, Razzmatazz, El Gran Teatre del Liceu, Moby Dick, participar en festivales como El Grec, Festival Gigante, ERA Festival, Petits Camaleons, Músiques Sensibles, Festival Actual o Festival dels Jardins de Pedralbes y de haber teloneado a artistas internacionales de la talla de Noah Gundersen, Ludovico Einaudi, This Wild Life o los nacionales Smile e Iseo.

La formación de Joan Queralt & The Seasicks ha recibido algunos cambios: el batería Ivan Morales ha sido substituido por Sel Lee. La banda también ha incorporado a Ian Olaizola al bajo. Pasando de trío a cuarteto para ofrecer más detalles y texturas en sus directos quedando así:

Joan Queralt (Voz y Guitarra) · Ignasi Miranda (Guitarra y Teclados) · Ian Olaizola (Bajo) · Sel Lee (Batería).

 

Escúchala ya en spotify!