Nuevas bandas se incorporan este año al programa Jägermusic

Jägermeister sigue fiel a sus orígenes y apuesta por el riesgo, la transgresión y las bandas emergentes dentro de su programa musical. Las nuevas incorporaciones de Jägermusic para este 2017 son Alien Tango, Tversky, Kaixo, One Path, Vulk, Favx, Medalla, Gilmer Galibard, Kelly Kapowsky, Huías y RRUCCULLA. Estas bandas no dejarán indiferente a nadie ¡y mucho menos sus directos!  

 

Jägermusic sigue apostando por la escena emergente estatal y es habitual desvelar a principios de año las nuevas bandas que formarán parte del programa. La relación que establecen con Jägermeister se basa en un lazo de amistad, lo que supone para ellas una oportunidad de desarrollar con mayor facilidad su carrera musical. La gran variedad de géneros que caracterizan a las nuevas incorporaciones al roster demuestran que Jägermeister no se cierra a ningún estilo y pese a la variedad de estilos que hay en el programa, todas las bandas Jägermusic se caracterizan por trabajar su música con una misma concepción, aunque desde distintos puntos de vista.

 

Los nuevos géneros próximos al trap, R&B y rap de nueva generación son una realidad y una auténtica sensación entre los jóvenes, que vuelven a sentir pasión por la música. Dentro de esta subcultura podría considerarse destacable la incorporación del artista gallego que aboga por la corriente #NewPunk, Kaixo, que forma parte del colectivo Banana Bahía, famosos por haber trabajado para C.Tangana y AGZ. Igual de destacable es la promesa emergente One Path y su finura a la hora de cantar, cuyo talento lo sitúa como una de las figuras más destacables de la nueva generación del hip hop.  En esta misma línea, pero dentro de un horizonte mucho más electrónico, destacamos a la también jovencísima productora electrónica vasca, RRUCCULLA, que halla su inspiración en el R&B y la bass music para crear música altamente sorprendente y bailable. También de la zona norte, concretamente de Asturias, son Huías, un trío electrónico con muchísima proyección y que practican un R&B moderno con una concepción muy pop. Otra banda que sorprenderá a muchos es el dúo Tversky (con un miembro de Boreals), afincados en Barcelona y dedicados a actualizar géneros como el Disco/Funk o el Yacht Rock a un sonido moderno, fresco y bailable. Finalmente, dentro de la cuota de productores electrónicos encontramos a Gilmer Galibard, un canario que ha editado trabajos para sellos de referencia de la escena Techno internacional como Lobster Theremin o Turbo (el sello que comanda el canadiense Tiga).

Entre las nuevas confirmaciones también destacan promesas musicales guitarreras que representan un amplio abanico de géneros. Es destacable el poder del atractivo sonido de las barcelonesas Kelly Kapowsky, que practican un pop lleno de matices que destila magnetismo. Los murcianos Alien Tango aportan la dosis de psicodelia y pop transgresor al programa Jägermusic y Medalla es el proyecto que deriva de la disolución de The Saurs. Estos últimos llegan con un sonido nuevo, consecuencia de la evolución del grupo con un sonido mucho más hard-rock psicodélico con influencias que vienen del Kraut. Los más emergentes junto a Medalla son Vulk, de Bilbao, con un sonido muy personal difícil de encasillar pero que inspira actitud Punk, sonido New Wave y ritmos Power Pop. También destaca la juventud de los madrileños Favx.

 

Esta es la apuesta musical de Jägermusic para el 2017. Nuevas caras, variedad de géneros y sonidos que nos harán disfrutar de los mejores talentos nacionales emergentes del panorama musical actual.

 

www.jägermusic.es