Nacida como una necesidad de retar el statu quo y de la necesidad de conectar con la esencia de la gran ciudad.

El punk, el metal y el rock and roll no fueron los primeros géneros musicales en posicionarse en contra de lo establecido. En los años 20 el Jazz y el Swing fueron el origen de la cultura de los distintos géneros musicales. Volcom echa la vista atrás con Slowburn Collection inspirándose en los locales más oscuros y clandestinos del Nueva York y Londres de la época.

Sumergidos por este sentimiento, esta colección cápsula está inspirada en las tiendas vintage de los años 60 y sobre todo de los 70. Fits anchos y holgados, los lavados vintage, las telas suaves y mucho más. El artista Jamie Brown, ha diseñado los gráficos y las prendas mezclando su estilo propio con el movimiento musical y cultural de la época, las salas de música, smoky bars,… La paleta de color muestra una serie de prendas fáciles de combinar, colores crema, blancos, negro y chocolate son los principales.

A pesar de tener las raíces la cultura jazz y swing de los años 20 y estilo vintage de los 70, esta colección pretende llegar a un público mayor que el de aquella época. La banda holandesa “Mozes and the first born” es la principal embajadora de esta colección y forma parte del sello Burger Records; que sirve para ligar la marca y Slowburn Collection a un colectivo más allá de los deportes de tabla.

+info: volcom.es