El imaginExtreme Barcelona ha conquistado el Parque del Fórum con miles de espectadores, cientos de riders y muchísima emoción.

Las categorías femeninas se consolidan en la octava edición del imaginExtreme Barcelona con cerca de 100 riders.

El festival de deportes de acción y cultura urbana de Barcelona ha ofrecido el mejor show acompañado de música, buen tiempo y un gran ambiente.

 

S Á B A D O 
El imaginExtreme Barcelona 2017 ya tiene sus primeros medallistas. Un sábado espectacular con miles de asistentes, el festival de deportes de acción y cultura urbana de la ciudad ha coronado los campeones de las pruebas de nivel de inline park femenino, la británica Kayla Carmichael, y de Streetboard masculino, el rider local Gabi Muñoz.

Dos finales excepcionales para el pistoletazo de salida
El inline park femenino y el Streetboard masculino han sido las dos competiciones que han celebrado la final en la primera jornada de la 8ª edición del imaginExtreme Barcelona. Las chicas de inline se han dejado la piel en un Central Park que es de un tamaño realmente grande. La británica Kayla Carmichael se ha llevado la medalla de oro tras completar una ronda prácticamente excelente. La rider vasca Mery Muñoz ha subido al segundo escalón del podio y la brasileña Tales Colares ha cerrado el top3.

En Streetboard, el gran descubrimiento de la pasada edición, el rider local Gabi Muñoz ha puesto a todo el público en pie. Muñoz nos ha deleitado con una figura que el año pasado intentó sin suerte. Este año, ha podido planchar el double backflip y así se ha llevado la medalla de oro. La plata ha sido para Sergi Nicolás y el bronce para Tancrède Leca de Marsella.

El scooter, el BMX, el longboard y el skate nos dejan con el caramelo en la boca
Más allá de estas dos finales, el imaginExtreme Barcelona ha acogido este sábado las clasificatorias y semifinales del resto de modalidades (BMX, scooter, skate y longboard). Esto quiere decir que los riders ya han demostrado gran parte de su potencial pero que todavía tienen mucho que decir.

D O M I N G O 

La octava edición del imaginExtreme Barcelona ha vuelto a demostrar que la ciudad se vuelca con los deportes de acción. Más de 20.000 personas han pasado por el Parc del Fòrum a lo largo del fin de semana para disfrutar de 15 competiciones diferentes, música, actividades y sobre todo un excelente ambiente.

El scooter, el rey de la jornada
El scooter es sin duda la modalidad más aclamada por todos los asistentes al imaginExtreme Barcelona y este domingo ha vuelto a llenar las gradas del Parc del Fòrum. Durante más de 30 minutos los 12 mejores riders del mundo se han lanzado en el inmenso Central Park para luchar por el título mundial que viene de la mano de la International Scooter Association. Ha sido una batalla muy dura para todos los que han participado. El británico Dante Hutchinson ha superado por sólo un punto al campeón del mundo de las dos anteriores ediciones, su compatriota Jordan Clark. Roomet Säälik se ha llevado el bronce.

Además, el imaginExtreme Barcelona también ha acogido la prueba MGP Park Battle, una competición en la que sólo el rider que consigue el mejor truco se lleva el cinturón del triunfo. Richard Zelinca con un flair whip frop en lo más alto del wallride ha sido el mejor de este 2017.

Las mujeres triunfan en Barcelona
El imaginExtreme Barcelona ha vuelto a ser uno de los campeonatos de deportes de acción europeo con más participación femenina. Este año cerca de 100 riders femeninas han participado en pruebas correspondientes a inline park, inline cross, BMX y skate.

La prueba de BMX femenino ha ofrecido un fantástico show de alto nivel internacional. La chilena Macarena Perez se ha llevado la medalla de oro, por delante de la venezolana Katherine Díaz y cerró el podio la rusa Elizaveta Posadskikh.

En skate, – prueba correspondiente al nuevo campeonato Barcelona European Open – Candy Jacobs (Holanda) ha revalidado la victoria que consiguió en la pasada edición. La rider argentina Eugenia Ginepro ha terminado en segundo lugar y la rider local Mar Barrera ha subido al tercer escalón del podio demostrando el gran potencial que tienen los deportistas de nuestro país.

En cuanto a inline cross el podio ha estado formado por Alice Delfino, Francesca Conzi y Claudia Massara.

La última prueba femenina celebrada este domingo ha sido el longboard cross donde Miriam Tena ha cruzado la línea de meta en primera posición. Por detrás, han terminado Melina Altés y Victoria Mowbray.

Un Central Park ideal para inline y BMX
La nueva apuesta que el imaginExtreme Barcelona ha hecho este año con la creación de un Central Park de unas dimensiones mucho mayores que en el resto de ediciones ha dado sus frutos. Este año las pruebas de inline park men y BMX men han ofrecido un espectáculo del más alto nivel.

En la final de BMX hombres, el argentino Jose Torres ha conseguido una valiosa puntuación de 92.00 y así ha podido llevarse el oro. Jeremy Malott, de Estados Unidos, se ha llevado la plata y el venezolano Daniel Dhers ha terminado tercero.

Los franceses han sido claros dominadores de la final masculina de inline park. Los tres riders que han subido al podio son franceses: Jeremy Melique 1º, Roman Abrate 2º y Anthony Avella 3º.

Un cross track divertido para riders y espectadores
En la tercera instalación del imaginExtreme Barcelona se han llevado a cabo las pruebas correspondientes a 3 modalidades: longboard, inline cross y scooter cross.

En inline cross masculino el más rápido en superar el trazado del imaginExtreme Barcelona ha sido Florian Petitcollin, por detrás suyo ha finalizado Yohan Foort y el tercero Lucien Hugues.

En la prueba de scooter cross, que se estrenó la pasada edición, Dylan Morrison ha sido el más rápido. Después han cruzado la meta Richard Zelinca y Hunter Schuetz.

En cuanto al longboard cross masculino Guille Salvà sigue dominando esta modalidad. El segundo y tercer clasificado han sido Nacho Muñoz y Dominik Kowalski, respectivamente.

La nueva competición de skate, el BEO, comienza con buen pie
El Barcelona European Open se ha estrenado este mes de junio de la mejor manera posible. El BEO Park ha acogido pruebas de skate de categorías junior, mujeres y hombres.

Entre las jóvenes promesas han destacado en especial tres riders españoles: David Parrilla, que se ha llevado la primera edición del BEO, Sergi Vila se ha colgado la plata y quien ha cerrado el TOP3 ha sido Ayoub Elmrabet.

En categoría masculina el podio ha sido bien variado en referencia a la procedencia. El portugués Gustavo Ribeiro ha sido quien ha conseguido la mejor puntuación con 72.33. El ruso Egor Kaldikov (69.16) se ha colgado la plata y el bronce ha sido para el brasileño Joao Lucas.