Ayer tuvimos el placer de asistir al prestreno del primer spot de la marca Jägermeister producido en españa. Y para una ocasión tan especial no pudieron elegir mejor escenario. La sala Phenomena fue la elegida para este gran acontecimiento. Una fiesta con muchas caras conocidas y una gran cantidad de tinta en la sala. Parecía que era requisito indispensable estar tatuado para poder entrar. Y por qué? Pues fácil! El spot es un corto de animación donde cada frame del corto es un tatuaje que lleva una persona en la piel. Increíble!

Aquí os dejamos el spot y más abajo os seguimos contando mucho más sobre todo este proyecto, que sinceramente es lo más!

HUNT OR BE HUNTED: EL PRIMER CORTO DE ANIMACIÓN HECHO CON TATTOOS
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Realización: Ernest Desumbila
Producción: O (Omicrom Perse)
Agencia: McCann Barcelona
Directora creativa ejecutiva: Ana Brossa
Directores creativos: Xavier Gimeno y Fernando Alcázar
Banda Sonora: The Saurs
Sonido: Idea Sonora
Post-producción: Sauvage y La Metropolitana
Tatuadores: Ondo Tattoo

 

chino

Querido amigo,
la vida te ha escogido.
Y a cambio solo te pide una cosa:
Que la cojas por los cuernos.
Corre o deja que todo pase por tu lado.
Lucha o di que ni lo has intentado.
Ve a la cabeza o hazte invisible…Porque solo cuando seas fiel a lo que está escrito en tu piel, entenderás por qué te ha elegido

Esta es la Voz en off que introduce HUNT OR BE HUNTED, el primer corto de animación hecho con tatuajes en pieles reales. Un proyecto con el que Jägermeister continúa marcando su propio camino y diferenciándose siempre del resto con iniciativas totalmente originales e inesperadas.

¿CÓMO SURGE LA IDEA?
Jägermeister quería embarcarse en un proyecto en el que se destacasen dos ideas principales. Por un lado, que fuera único, que solamente una marca como ésta pudiera llevar a cabo, un proyecto innovador y original en el que se demostrase una vez más que Jägermeister siempre trata de ir un paso por delante sin dejar a nadie indiferente.
Por otro, debía ser un proyecto que claramente llevara incorporado en su ADN los valores y la personalidad de Jägermeister. El tatuaje es uno de los territorios en los que la marca se mueve desde los inicios trabajando desde hace años de la mano de un evento clave en la escena como es la Convención de Barcelona (lugar donde se presentó el proyecto), y con importantes lazos de colaboración con estudios de tatuaje que se han mantenido a lo largo del tiempo.
HUNT OR BE HUNTED cumplía a la perfección ambos requisitos así que la marca se lanzó a darle forma. El resultado, un corto de animación que constituye el núcleo central de un spot.

El making off!

EL CASTING
En una primera fase se hizo una búsqueda y captura de valientes que quisieran formar parte de esta leyenda a través de un llamamiento por redes sociales. El resultado: más de 1.500 personas registradas en la web y dispuestas a tatuarse sin saber cuál sería el diseño que llevarían en sus pieles.
Tras un intenso período de casting entre Madrid, Barcelona y Valencia, las pieles seleccionadas empezaron a ser tatuadas entre noviembre y diciembre de 2015 para obtener los fotogramas que darían vida al corto.
Finalmente, los seleccionados y tatuados para el corto fueron desplazados a Barcelona a principios de 2016 para el rodaje. ( www.huntorbehunted.es )

 

EL DIRECTOR: ERNEST DESUMBILA
Recientemente galardonado como mejor director novel por la revista Shots, la carrera comercial de Ernest Desumbila ha dado un salto internacional gigantesco con la campaña “There Will Be Haters” para Adidas, una auténtica bomba visual protagonizada por las superestrellas futbolísticas del momento, que se ha convertido en un verdadero fenómeno viral, ganando infinidad de premios como el Bronze Cyber Cannes Lions, oro en el festival europeo de creatividad Eurobest, 5 premios en Campaign BIG Awards y 3 de oro en el Cristal Festival. Aunque su verdadera carta de presentación fue “Ibizious”, un falso spot ochentero de una bebida energética ficticia que dio la vuelta al mundo.
El pasado como diseñador gráfico de Ernest es imprescindible para definir y comprender sus piezas audiovisuales. Ernest prepara sus trabajos de manera obsesiva, con una concepción previa meticulosamente dibujada y planificada hasta el último detalle. El director ha sido seleccionado en la lista de los directores emergentes de 1.4 Barcelona, 1980.

 

BANDA SONORA: THE SAURS
La banda sonora de Hunt Or Be Hunted es una canción inédita de The Saurs compuesta especialmente para la ocasión y por encargo de Jägermusic. Fue grabada y mezclada a principios de febrero en los estudios Trafalgar 13 de Barcelona. La banda del extrarradio barcelonés, The Saurs, forma parte de Jägermusic desde sus inicios. El programa musical de Jägermeister y The Saurs han crecido juntos desde un proyecto emergente hasta una realidad consolidada, y se materializa en proyectos como este. Su música se nutre de rock and roll con mucho reverb y fuzz, elementos imprescindibles en la esencia musical de Jägermeister, y que añade mucha fuerza a la trama de Hunt Or Be Hunted. ( www.jagermusic.es )

The Saurs

 

ONDO TATTOO SHOP
Fundado en 2014 de la mano de los tatuadores Fran Fernández, El Uf y Óscar Hove con el objetivo de crear un espacio en común donde compartir con más tatuados.
En solo un año y medio el equipo ha pasado de componerse de 3 a 7 tatuadores; Fran Fernández, El Uf, Óscar Hove, Mosh, Coreh López, Thirtink y Enric Lefrik. Cada uno con un estilo y personalidad diferentes pero todos con un tatuaje actual. Por eso, poco a poco Ondo Tattoo se está convirtiendo en un estudio referente gracias a la calidad de los trabajos que ofrece. “Sky is not the limit”. ( www.ondotattoo.com )

 

Una vez más esto demuestra que la marca Jägermeister siempre intenta ir un paso por delante y siempre marcando un estilo muy propio. La verdad es que nos alegró mucho ver tanta cara conocida participando en el proyecto. Ver la ilusión que ha puesto todo el mundo que trabajó en el y el buen rollo que se respiraba ayer en la sala Phenomena.

Nos quitamos el sombrero ante Jägermeister y seguimos encantados de poder cubrir sus eventos e incluso colaborar con ellos en algunos!

Aquí os dejamos algunas fotos de la fiesta de presentación del corto. Que lo disfrutéis!