Durante los últimos siete años, Hoffmaestro han sido una de las bandas más trabajadoras, así como una de las mayores atracciones en su Suecia natal. Sus shows en vivo se han convertido en un imprescindible de los festivales más importantes. Hoffmaestro construyen su público a través de ser una gran banda en vivo que siempre se entrega, pase lo que pase. En directo, Hoffmaestro representa una combinación única de la disciplina y el caos. Cualquiera que haya asistido a uno de sus conciertos puede dar fe de que Hoffmaestro son una fuerza de la naturaleza, un tren de carga fuera de control que no se puede detener.

Si una palabra resume lo que es Hoffmaestro esa cruda-energía-descarada – si se trata de ska, soul, country, hip hop, folkrock, reggae o punk. Al final, el resultado es un estilo que es inequívocamente propio. Una de sus principales fuentes de inspiración es la ciudad de New Orleans y sus sonidos sensuales – un crisol musical en sí mismo.

 

Los miembros fundadores de Hoffmaestro atrayeron la atención nacional cuando escribieron y dirigieron la película, “Stockholm Boogie” (2005), para el que también proporcionaron la banda sonora, incluyendo el tema “Desperado“, que se convirtió en un éxito. La película fue un éxito de culto, y la banda despegó. Desde entonces, se han centrado en las giras, grabando y realizando vídeos.

Hoffmaestro apareció en la escena sueca alrededor de 2005, durante un período de confusión en la industria de la música en todo el mundo.

Propietarios de su propio estudio, una casa de campo en un parque cerca del centro de Estocolmo, Hoffmaestro prosperan arrojándose al proceso creativo siempre que les es posible. Su diverso background en la música hace que dispongan de otra arma secreta. El hecho de que esta banda puede confiar en realizar cualquier combinación en la composición de los temas significa que son capaces de evitar ser atrapados con una fórmula predecible.

 

Siempre listos para un desafío, Hoffmaestro comenzó a viajar a Alemania hace dos años, en el apogeo de su fama sueca. Desde entonces, han pasado gradualmente de los más pequeños escenarios a los más grandes. Ahora ha llegado el momento de su primer lanzamiento internacional, que consta de seis “clásicos” Hoffmaestro, y seis canciones recién escritas (lanzado en Suecia como un nuevo EP). Doce grabaciones de estudio que capturan su famosa energía viva, al tiempo que añade matices y aromas populares que atraen y fomentan escuchas repetidas.

 

Hoffmaestro quieren ver hasta dónde pueden llegar, y no esperan que un hit single haga todo el trabajo para ellos. “Vamos a trabajar nuestro camino en todo el mundo. Espero terminemos como hombres mayores, aún dando conciertos – incluso si necesitamos sillas“, Jens ríe. Su objetivo es trabajar duro sin perder el sentido despreocupado de alegría y camaradería que ha caracterizado a esta banda desde el primer día.

+info:

http://www.hoffmaestro.com/

https://www.facebook.com/HoffmaestroOfficial

https://twitter.com/hoffmaestrochra

https://www.youtube.com/channel/UCoi_hsbJCiAs7Q4w7-Zxalg

image006

Muyayo Rif es una banda creada en el año 2000 en Cornellá de Llobregat (Barcelona) afín a ritmos urbanos como el punk, ska, reggae, latin o rock. En 2007 transformó su proyecto profesionalizando su estilo para conseguir así un sonido propio y un directo diferente. La implicación de Gambeat (La Ventura, Radio Bemba, Mano Negra) aportó grandes dosis de energía y rabia positiva, tanto en la producción de sus dos discos (Construmón (2010) Kasba Music y P’alante! (2011) Kasba Music) como en su potente directo, donde predomina la energía, la fiesta y la crítica social desde un espíritu optimista y festivo. Esto le llevó a ganar el Festimad Taste en 2009.

 

Apenas un año después de la publicación de su último disco, Muyayo Rif volvió a la escena discográfica con su tercer álbum (Maldita Comedia (2013) Kasba Music demostrando de esta manera que su necesidad expresiva se multiplica enriquecida por las giras que ha venido realizando en los últimos años. Ello le ha permitido consolidarse dentro del panorama musical español (Aupa Lumbreiras 2014).

 

Muyayo Rif es considerada una de las bandas más internacionales del momento. Prueba de ello son sus constantes incursiones en países como Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Rusia, donde difunden su música tanto en salas como en grandes y multitudinarios festivales (WOMAD 2013 en Pyatigorsk Rusia, WOMAD 2014 en el Reino Unido).

 

Muyayo Rif lleva mas de 5 años girando por toda Europa y ha participado en algunos de los festivales mas importantes del circuito europeo. Ha visitado países como Bélgica, Holanda, Reino Unido, Rusia y Francia, donde cuenta con una trayectoria de más de 5 años y se ha convertido en un habitual en la escena musical del país galo. A escala estatal, ha girado habitualmente por Galicia, Euskadi y Cataluña y ha visitado otras comunidades como Valencia, Canarias, Castilla y León, Madrid, etc.

+info:

www.muyayorif.org

www.facebook.com/muyayorifuser

www.youtube.com/muyayorif

www.twitter.com/muyayorif

 

 

 

CONCIERTO EN BARCELONA – Sala Razzmatazz 2

18 DE OCTUBRE DE 2015

(12€ anticipada en http://www.ticketmaster.es/es/  – 16€ taquilla)