Este pasado fin de semana estuvimos en el Bikepark de La Poma, en Premià de Dalt, una vez más celebrando el evento del año, Happy Ride Weekend.

Además, hemos tenido el placer de hablar con los chicos de la organización, esto es lo que nos han contado:

Para aquellos que no la conozcan, qué es La Poma?

La Poma Bikepark en un espacio creado para el disfrute de los aficionados a los deportes de acción. Empezó hace ya 10 años como Bikepark pero desde hace un año disponemos también de Skatepark para el uso de Skaters, rollers, snakers, scooters, además de bicicletas.

Cómo y cuándo nació el proyecto?

El BikePark surgió a raíz de dos motivos: de una demanda de por parte de jóvenes riders, de un espacio similar a La Clau (BikePark de Sant Llorenç de Savall) y a las cada vez, más estrictas normas de los gestores del Parc Serralada Litoral, con la normativa de medioambiente de las montañas de nuestro alrededor.

Esto motivó en el 2004 al Club Ciclista BTT Premià de Dalt a proponer al ayuntamiento, el uso para la bicicleta de un terreno municipal abandonado. En el 2005 se inauguró La Poma BikePark y hasta ahora no ha parado de evolucionar gracias a las visitas de los usuarios, al esfuerzo de muchas personas a lo largo de 10 años en las instalaciones para su mantenimiento por parte del club, y al apoyo del Ayuntamiento de Premià de Dalt.

A quién está destinado este espacio?

A cualquier aficionado o interesado en alguno de los deportes de los que se pueden disfrutar aquí, tenemos asiduos de nivel profesional que se dedican a esto y vienen aquí a entrenar de todas las partes del mundo, pero también de muchos aficionados que solo lo practican sin intención de competir así como gente que viene a hacer la primera toma de contacto ya sea con bici, skate o cualquier modalidad relacionada.

A parte del Happy Ride Weekend, que se celebra este fin de semana, qué otras actividades podemos ver?

Hacemos muchísimas actividades, desde fiestas de cumpleaños a despedidas de soltero, campus de verano y Semana Santa, presentaciones de marcas, streamings de eventos en directo, también celebramos carnaval, halloween… lo mejor es seguirnos en cualquiera de nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que hacemos.

Cómo os veis dentro de 10 años?

Igual que ahora pero mejor 🙂

dsc_0293

Durante esta edición de la Happy Ride hemos vuelto a disfrutar de grandes emociones, buenos momentos, además de la participación de riders tanto nacionales como internacionales, en BMX vimos a Sergio Barroso, Cristian Torres, a los hermanos Bringer, Thomas Bridges entre otros.

Después de ver a los riders luchando por una primera posición en el Pump Track y en Speed&Style, acompañados por el sol, ya pasamos espectáculo del Dirt Jump con mucha representación nacional por parte de Bienvenido Aguado, Adolf Silva, Xavi Pasamonte, luchando con los riders internacionales como Tomas Lemoine, Tom Reynolds, Emil Johanson y Max Fredikson.

 

No podemos esperar para ver qué nos traerá la próxima edición, ya que nunca deja de sorprendernos. Enhorabuena al equipo por ese magnífico trabajo!

Pics by Leitza