Los días 23 y 24 de septiembre, Barcelona acogerá por primera vez el Dew Tour Am Series, considerada como una de las competiciones de skate más destacadas del mundo, donde una veintena de skaters internacionales competirán por el preciado título. La realización del evento en Barcelona refuerza el posicionamiento de la ciudad como meca europea de esta nueva disciplina olímpica para Tokio 2020.

El Moll de la Marina, además de acoger un espectacular skatepark diseñado para el torneo, abrirá al público un open park y una mini ramp, para que cualquiera que acuda con su patín pueda disfrutarlo. Además, zona de grafitti, videojuegos, restauración… y otras actividades aptas para todo tipo de públicos, de forma gratuita.

Presencia de pro-riders internacionales

El famoso skater profesional de estadounidense Sean Malto será el anfitrión de la competición. Junto a él, Jordan Maxhan y Chris Colbourn, riders del equipo internacional Mountain Dew, exhibirán sus mejores trucos y acompañarán a los amateurs participantes en esta edición del Dew Tour Am Series procedentes de todos los puntos de Europa y de países como EEUU, Filipinas o Sudáfrica. Además, durante los dos días de la competición, los skaters invitados firmarán autógrafos.

 

Esta será una oportunidad única para ver a algunos de los futuros skaters olímpicos presentes en los Juegos de Tokio 2020, modalidad que en España depende de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

 

Acerca del Dew Tour

El sábado 23 se celebrará la fase clasificatoria de los skaters amateurs inscritos en Barcelona. Los cuatro finalistas, junto con los clasificados en los Bootcamps anteriormente celebrados en Copenhague, Bucarest, Bristol y Estocolmo, además de los seleccionados a través del concurso online Am Search, serán los finalistas del Dew Tour AM Series que se celebrará el domingo 24 de septiembre. El ganador viajará el próximo año a los Estados Unidos para competir en la versión profesional Dew Tour Pro Skateboarding. Es el caso del patinador afincado en Barcelona Roger Silva, ganador del Am Series del año pasado, que ha competido este año en el Dew Tour Pro Skateboarding de Estados Unidos y que fue uno de los ganadores del Bootcamp español.

 

Dew Tour AM Series, Sábado 23 y domingo 24 de Septiembre. De 10:00h a 19:45h. Moll de la Marina (Junto al Puerto Olímpico)

Más información sobre el Dew Tour Am Series 2017 y los Dew Tour Bootcamps:

www.instagram.com/mountaindewes/   

www.facebook.com/MountainDewES/.