Barcelona, 07-10-2013.-El sábado 19 de octubre tendrá lugar el festival Sakura-Onna Musik contra la violencia de género, bajo el lema “No es no”. La Asociación Sakura-Onna fundada en agosto del 2009 con el objetivo de dar un servicio y una terapia especializada a mujeres que han sufrido una violación, celebra este año su primer festival solidario para seguir adelante con su tarea de apoyo a todas aquellas mujeres que han sufrido violencia sexual.

El festival se celebrará en la Ovella Negra del Poble Nou de Barcelona, con la actuación de los grupos Momento, Miss Demonios y Agosto. “La idea de la celebración de este festival de música surgió entre amigos de los propios grupos que tocarán, porque ellos son hombres y también se espantan ante el hecho de la violación a una mujer. Nuestro mensaje es tanto de ayuda a las mujeres que han sido violadas, como de rechazo hacia la violencia sexual y hacia los violadores. Lo que queremos es concienciar a los hombres de que deben respetar a la mujer, y que entiendan que no es no”, afirma Vanessa Mendoza Cortés, presidenta de la asociación.

Una misión social fundamental
El equipo de expertas que trabajan para esta organización no lucrativa han conseguido, a base de la dedicación de horas de su tiempo libre, crear un
equipo motivado en desarrollar objetivos y acciones como el tratamiento psicológico postraumático, el impulso de nuevos valores de comportamiento social ante la violación, la dotación de recursos y herramientas al entorno y núcleo afectivo de la persona violada, y el aumento de la autoestima, el autoconcepto y la dignidad de las mujeres víctimas de un delito contra la libertad sexual.

cartel sakura-ona fest

+info: http://sakura-onna.webgarden.es/