A cuatro días del festival de Sitges y antes de petar (literalmente) la página con posts de todas las películas de dicho festival, vamos a darle un repaso a lo más destacable que se va a proyectar en las pantallas de la ciudad condal éste triste mes de Otoño. Recordar que los días 3, 4 y 5 de Noviembre tiene lugar la fiesta del cine en España y que podréis disfrutar de éstas películas a un precio muy reducido, ni más ni menos que 2’90€, prácticamente lo que te cuesta una cerveza si sales de fiesta en Barnacity.  Vamos allá:

Me & Earl & the Dying Girl (Yo, él y Raquel)

Comedia-dramote adolescente indie Yanki. El director Alfonso Gomez-Rejon, Yo_l_y_Raquel-311728063-largetras su paso por la TV con series como Glee y todas las temporadas de American Horror Story, se lanza otra vez al cine tras su poco exitoso slasher con el que se estrenó en la gran pantalla, la desapercibida The Town That Dreaded Sundown. Esta vez con el objetivo totalmente opuesto, llegar a la patata, Alfonso Gomez-Rejon dirige una historia de adolescentes que se encuentran en el punto crítico de ésta etapa: el último año de instituo. La historia se centra en Greg, que intenta pasar este año de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. Diálogos repletos de ingenio, romances “condenados” y el desafío de conmover hasta el espectador más cínico. Ésto es lo que te encontrarás si optas por ésta cinta, una película agridulce para días grises otoñales.

 

The Martian (Marte)

Hace falta que hablemos de la trayectoria del director o presentar al señor que hay tras ésta película? No, verdad? Bien. Ridley Scott nos trae a la gran pantalla la existosa novela con la que debutó el escritor estadounidense Andy Weir, El Marciano. Guión adaptado por Drew Goddard, guionista y escritor de grandes obras del género como: World War Z, The Cabin in the Woods, Lost (Tv) o Cloverfield. EMarte_The_Martian-234329921-largencabezando el reparto y atribuyéndole todo el peso en pantalla tenemos al mejor Matt Damon que hemos visto, todo esto gracias a un gran trabajo en sus últimas películas, como Interstellar, The Monuments Men, Elysium o The Zero Theorem, en las que hemos podido verle fuera del cliché en el que parecía tener encasillado Hollywood al bueno de Matt. Con todo este equipo a las espaldas, se puede afirmar que The Martian ha llegado para no defraudar, ya que, la última película de Ridley Scott no acabó de convencer al fandom (concretamente el de Alien) ni a la crítica en general, y Ridley tenía que volver y demostrar quien manda en el género de ciencia ficción. The Martian nos traslada a una misión a Marte tripulada, durante ésta, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación en el planeta rojo. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil y desértico. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo y que vengan a rescatarle (o no). Una historia de supervivencia en el espacio exterior apasionante y rigurosamente realista, que quizás pueda recordarnos a Gravity (a los más jóvenes) o a Space Cowboys a los más (sólo un poco) viejunos. Nos encontramos ante un Scott sin grandilocuencias, sin solemnidades, en un producto totalmente enfocado al entretenimiento sin segundas lecturas metafísicas ni trampas intelectuales ni emocionales como en Interestellar.

 

Absolutely Anything (Absolutamente todo)

Terry Jones, cómico, escritor y director de ésta historia, forma parte del grupo de humoristas ingleses Monty Python. Dirigió las películas ideadas para el grupo, como La vida de Brian (79) o El sentido de la vida (83). También ha realizado Servicios muy personales (87) y Viento en lAbsolutamente_todo-292229724-largeos sauces (96). Podría decirse que se trata de una nueva película de los Monty Python? No estoy seguro de ello, pero digamos que estamos ante una cinta en la que está implicado grupo de cómicos Ingleses. Como protagonista de ésta comedia surrealista de ciencia ficción tenemos a Simon Pegg, el cual no nos cansamos de verlo en cintas del género como lo son, Bienvenidos al fin del mundo, Arma Fatal o Zombies Party, y Robin Williams, poniendo voz al compañero peludo de Neil Clarke (Simon Pegg), siendo éste el último trabajo del actor para la gran pantalla antes de su trágico fallecimiento. En ésta nueva loca historia, una junta alienígena (cuyas voces pertenecen nada más y nada menos que a los Monty Python) da a un hombre cualquiera (Simon Pegg), que ejerce de profesor en nuestro planeta, la habilidad de hacer lo que se le antoje, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos. Si demuestra que puede usar sus poderes para bien, invitarán a la Tierra a sumarse al consejo de sabios interplanetario. Si no, simplemente destruirán el planeta. Una comedia fantástica, con la chispa surrealista que caracteriza el genial humor de Terry Jones. No dejéis escapar la oportunidad de ver ésta película en el cine, en versión original por supuesto, para poder disfrutar de las voces de los Monty Python y la interpretación de Simon Pegg, y del entrañable Robin Williams.  Tampoco os dejéis engañar por el cartel con el que nos venden la película, que tine pinta de comedia romántica barata cuando no se trata de eso verdad?.

Aprovechar la fiesta del cine para ver estas tres películas si no habéis podido durante el mes de Octubre, en serio. De moda y tendencias no tendré gran idea, pero de pasarmelo bien en la butaca (con o sin palomitas) se un poquete.

Salud y celuloide para todas y todos!