I_Am_Your_Father-534632715-largeNoviembre va a estar repleta de películas interesantes para ver, entre ellas se estrenarán algunas cintas de las que se pudieron disfrutar en el festival de Sitges, como lo son The Assassin de Hou Hsiao-hsien, el thriller Cop Car y el documental I Am Your Father sobre el actor David Prowse, quien estaba bajo el traje de Darth Vader en la primera trilogía original de Star Wars (ep. iV, V, VI),  jamás mostró su rostro y cuando pudo hacerlo en El Retorno del Jedi otro actor ocupó su lugar, hecho que trastocó la vida de Prowse. Treinta años después, un joven director descubre por qué los productores tomaron aquella decisión y rinde a Prowse el homenaje que merece en éste documental. Fanáticos de la saga que no pudistéis disfrutar del filme en el festival, ésta es vuestra oportunidad de oro, no os perdáis este fantástico documental que a los más fieles de la sagrada trilogía original logrará sacar alguna que otra lagrimilla.

[youtube id=”WXfsCvZPTq8″ width=”600″ height=”350″]

Y ahora vamos con los bombazos que formarán parte de la parrilla de la cartelera de Noviembre.

Spectre

Spectre-683709494-largeÚltima película hasta la fecha de la saga del agente secreto más famoso del cine, 007 encarnado otra vez por el actor Daniel Craig, y dirigida por Sam Mendes (también director de Skyfall, anterior film de James Bond) famoso por su American Beauty allá en el 99. En el reparto también destacan el excelente actor Christoph Waltz (ganador de dos Oscars al mejor actor de reparto) en el papel de villano, y el majestuoso combo de belleza y carácter de Monica Bellucci. La trama de la película nos sitúa con Bond viajando a México DF y a Roma a causa de un misterioso mensaje que recibe. En la Città Eterna conocerá a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional (Ralph Fiennes) cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

[youtube id=”ycih-sGr9js” width=”600″ height=”350″]

Es cierto que el nuevo perfil del nuevo James Bond es algo distinto al de los anteriores, pero éste nuevo y rudo agente secreto está gustando muchísimo a la crítica. Las películas que le siguen han sido abrazadas por el público con mucho entusiasmo, y a mi, personalmente todas y cada una de las cintas del último bond me la ponen durísima me encantan.

Sicario

Sicario-781388443-largeEl jóven director Denis Villeneuve vuelve a la carga tras Enemy y Prisioneros con otro nuevo thriller que está dejando muy buen sabor de boca allá donde se ha estrenado (un ochazo sobre diez es su nota media), además, en el ajo están dos pilares actuales de éste género, ni más ni menos que el oscareado Benicio Del Toro (por Traffic) y Josh Brolin. Sicario nos sitúa en la la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, dónde una joven e idealista agente del FBI (Emily Blunt) es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir. 

Must see en toda regla. El canadiense Denis Villenueve está despuntando mucho en el género del thriller, tantísimo que no es ninguna exageración afirmar que estamos ante una película a la altura de David Fincher o Jonathan Demme.

[youtube id=”F0Ak70Wu_NI” width=”600″ height=”350″]

Deuda de honor

Deuda_de_honor_The_Homesman-413033135-largeTommy Lee Jones no es la primera vez que se lanza escribir o dirigir una película, aunque está si que es la primera que escribe (guión adaptado de la nobela con mismo nombre del escritor Glendon Swarthout), dirige y actúa para la gran pantalla. El actor se declara abiertamente amante del western y habla de su película como un sueño cumplido. Pues Deuda de Honor (The Homesman) nos traslada a Nebraska en el año 1885. 

Mary Bee Cuddy (Hilary Swank) lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto. Juntos emprenden este largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios.

[youtube id=”5hqRF0e2QG8″ width=”600″ height=”350″]

La madurez de Tommy Lee Jones se respira solemnemente en cada frase del guión y en la naturaleza de éste drama que gira entorno a la lealtad, el coraje y los valores de la amistad. La cinta ha cautivado a todos los públicos en los festivales en los que ha sido exhibida, entre ellos, Cannes. 

Straight Outta Compton

Straight_Outta_Compton-226610560-largeOjo que éste es el pepinazo film más esperado a estrenarse en las salas Barcelonesas. Es seguramente posiblemente la película del mes de Noviembre. La historia está basada en hechos reales de la escena hip hop de la costa oeste de Estados Unidos en los años 80. Cuando el barrio de Compton, en California, era uno de los lugares más peligrosos de EE UU.

Si el barrio y la década os dicen algo, estáis en lo cierto, ni más ni menos que los pioneros del subgénero musical gangsta rap, los N.W.A. Que por aquél entonces eran un grupo de jóvenes que trasladaron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad y le dieron voz a una generación silenciada.

El filme narra la meteórica trayectoria de N.W.A., formado por Arabian Prince (el cual no aparece en la película, lo cual generó pólemica), DJ Yella (Neil Brown Jr.), Dr. Dre (Corey Hawkins), Eazy-E (Jason Mitchell), Ice Cube (O’Shea Jackson Jr.), MC Ren (Aldis Hodge), y nos adentra en la historia de cómo estos chicos revolucionaron la música y la cultura popular para siempre, en el momento en que contaron al mundo la verdad de vivir en el ghetto.

[youtube id=”ji139Oj8faM” width=”600″ height=”350″]

Ojito a la banda sonora. Además la película está dirigida por un fan de la banda y del género, el director F. Gary Gray (Un ciudadano ejemplarBe CoolThe Italian Job), que ya ha había hecho trabajitos para los grupos Outcast, Cypress Hill o estrellas como R. Kelly o el mísmisimo Ice Cube. Así que si se trata de contar la historia de los N.W.A. en la gran pantalla, quién mejor que él al mando?  

Otros estrenos

Grandma-962840242-largeAunque sólo he reseñado los bombazos de la cartelera debo de hacer mención especial de algunas películas que quizás pasarán sin pena ni gloria por las salas, pero que merecen ser vistas. Aunque podrían haberlas estrenado antes y ser disfrutadas durante la fiesta del cine, porque son carne de entrada barata, vamos, un año más eligiendo mal la fecha para la “semana” de la entrada low cost. Éstas son: Sinister 2 si te apetece terror o quieres continuar la saga, o el dramote japonés de Naomi Kawase (Aguas tranquilasUna pasteleríaConexi_n_Marsella-708710888-large en Tokio, o también el documental Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau, que trata sobre las complicaciones que apartaron al director Richard Stanley del film convirtiéndose en un fracaso en pantalla, o la nueva comedia road movie de Paul Weitz (American Pie), Grandma, una inteligente comedia sobre la solidaridad y los conflictos intergeneracionales. O también, el thriller francés Conexión Marsella (La French a.k.a. The Connection) que cuenta con los actores galos Jean Dujardin y Gilles Lellouche, intérpretes magnéticos que se deslizan fácilmente en sus roles antagonistas en ésta película.

Dragon_Ball_Z_La_Resurrecci_n_de_F-911759024-largeAunque me joda fastidie y me de por culo pereza, también tengo que decir que, Ocho apellidos catalanes estará en pantalla con su reparto original, los mismos cliches fáciles y estúpidos pero contando con Berto Romero (¿no podiáis ser más originales cabronazos?) en el papel de Catalán dentro de la historia de amor.  Aunque antes que ver ésta mierda película, me decantaría por pagar y ver en pantalla grande Dragon Ball Z: La Resurrección de F, a ser posible con el doblaje en Catalán. La historia se sitúa justo después de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, pues en ésta se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra nuestros Saiyajin favoritos. Sorprendentemente se trata de una de las mejores películas de Dragon Ball Z de los últimos tiempos, la mejor opción para un día del espectador si eres un poco friki y no tienes nada mejor que hacer. Este ha sido el análisis de la cartelera que se avecina en Noviembre, hay bastante que ver y de mucha calidad, pasarlo bien, y sobre todo no dejéis de ir al cine. ¡Agur!