El pasado domingo 24 de septiembre, se celebró por primera vez en Barcelona y con la asistencia de 18.000 espectadores la final internacional del Dew Tour Am Series, la competición de skate amateur más esperada de Europa. Los ganadores de los diferentes Bootcamps alrededor del continente junto con los 10 skaters internacionales seleccionados a través de la plataforma online Dew Tour #Am Search han exhibido sus mejores trucos y estilo dentro del skatepark diseñado especialmente para la competición.

Roger Silva, brasileño afincado en Barcelona desde hace cinco años, se ha vuelto a proclamar ganador de la final de la edición de Barcelona del Dew Tour Am Series que se ha celebró en Barcelona el pasado 24. En una soleada jornada, además del ganador Silva, los finalistas fueron el inglés Alex Decunha, los suecos Simon Hallberg y Simon Karlsson; y el español Christian Estrada en una reñida final. Roger Silva, ganador del primer puesto por segundo año consecutivo, tendrá nuevamente la oportunidad de participar en el Dew Tour Am Skateboarding 2018 en Estados Unidos, para competir en la división amateur y tener una experiencia VIP que ya vivió este año tras haber ganado la final Dew Tour Am Series de Ámsterdam 2016.

Además, días antes de la competición tuvimos el placer de hablar con el ganador Roger Silva, aquí os dejamos con la entrevista:

 

¿Cuándo y cómo fue la primera vez que te subiste a un skate?

Mi padre me regaló mi primera tabla cuando tenía 7 años!

¿Qué tiene Barcelona para que cruzaras medio mundo para ir a vivir?

En verdad, siempre fue uno de mis sueños venir aquí. Mi madre vivía aquí en España y yo, tras ganar una competición en Brasil decidí venir a Barcelona, porque creo que es el sueño de cualquier patinador. Tiene muchos spots, el clima es bueno y la ciudad te proporciona todo lo que necesitas.

¿Cómo han sido los últimos 8 años en la ciudad condal?

Han sido de una gran evolución en el skate, he viajado mucho, he hecho muchas amistades y he conocido a mi chica.

El año pasado ganaste el Mountain Dew, este año esperas repetir supongo, además de esta competición, ¿qué proyectos tienes para el próximo año?

Espero disfrutar del evento y pasármelo bien con mis colegas, que es lo más importante. Y el año que viene espero poder seguir viajando y disfrutando del skate.

¿Qué necesita un skater para competir y estar a la altura de la competición?

Pues tener ganas, patinar a diario y apuntarse a la competición para ver qué tal

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Creo que el futuro está en manos de Dios, pero me gustaría estar rulando en el medio de la industria del patín.

¿A qué dedicas el tiempo cuando no estás patinando?

Estar con mi Familia, pasármelo bien con mis amigos,…

Sabemos que patinas para JART Skateboards, ¿cómo te lo montas para poder entrenar, competir y no morir en el intento?

Sí, Jart es uno de mis sponsors. Para patinar le intento echar ganas y horas, aparte de hacer algo de deporte cada mañana.

¿Cómo vives las competiciones, qué retos te marcas?

Cada una es una nueva experiencia, por la cultura, el país, el idioma…

En todos estos años que llevas patinando, seguro que tienes alguna anécdota divertida que nos puedas contar…

Una vez estuve tres tardes de sol a sol intentando grabar un truco que no me salía ni con brujería, jaja. Entonces el cuarto día yo iba con mucha negatividad para intentar el truco, pero para mi sorpresa lo logré en nada menos que en 10 intentos! Jajaja

Goofy o Regular: Goofy

Un skater nacional: Jesús Fernández

Uno internacional: Shane O’neill

Spot favorito: MACBA

Música para patinar: Trap , rap

Y para terminar, qué le dirías a alguien que empieza con el skate?

Que patinen y se lo pasen genial con los colegas, que es lo más importante, antes que buscar sponsors y cualquier patrocinio de este estilo, porque todo al final llega de manera natural.