El otro día hablamos con Mireya la creadora de Neko Vintage y se prestó muy amablemente a que le hiciéramos unas cuantas preguntas sobre Neko y sobre su evolución desde que fundó la marca. Empezamos!

En qué momento y por qué decides emprender esta aventura de Neko Vintage?
Pues hace poquito celebré el primer aniversario de Neko, el 25 de marzo. La verdad es que estoy muy contenta por cómo van las cosas 😉
La aventura de Neko surgió a partir de mi amor por la ropa vintage y por darle una salida a toda la ropa que me sobraba en el armario! (risas)

Imaginamos que el nombre está inspirado en tu ya famoso gato Gustav, no?
Neko es “gato” en japonés y sí, mi tienda y su imagen corporativa está inspirada en Gustav. Gustav es algo así como mi gallina de los huevos de oro, es el mejor compañero que podía tener y además, Gustav sabe mucho de publicidad y marketing, hizo un máster en la UB y eso, se nota.

12959432_1244885808862899_771988640_o

Gustav – Máster en marketing y publicidad!

Qué podemos encontrar en NV?
En Neko puedes encontrar ropa vintage, toda única y original. Además de prendas de segunda mano, tengo muchas prendas de stock original. También, y es de lo que más orgullosa me siento, vendo ropa confeccionada por mí. He hecho diferentes colecciones y todas han sido un éxito.

En Neko encontrarás vintage tanto local como de muchas ciudades españolas, europeas y asiáticas. Llevo 3 años viajando por Asia y rescatando cositas, camisas que son una auténtica locura!
Algo de lo que me siento muy orgullosa es la tote solidaria de Neko. Con la venta de esta tote, el 50% de los beneficios obtenidos van destinados a protectoras de animales y ayudar a los animaletes menos favorecidos.

Cómo es la mecánica para hacerse con una prenda, recuerdo que antes era al más veloz y ahora ya tienes tienda online, cuéntanos un poco los pasos a seguir.
A principios de agosto del 2015 decidí abrir la tienda online ya que las ventas a través de FB e Instagram se habían hecho enormes. Ahora es más fácil y rápido, sólo tienes que entrar en nekovintageclothes.bigcartel.com y ser muy veloz! Sigo manteniendo la entrega en mano en Barcelona ya que de esta forma, te ahorras los gastos de envío.

Hace nada celebrabas el año de NK, ¿cómo ha evolucionado la marca desde entonces?
Durante este año, he ganado 16k seguidores en Instagram, y más de 3900 seguidores en FB. Me parece que he superado las expectativas que tenía cuando empecé con la tienda, así que… ha evolucionado MUCHO!!!!

En qué proyectos andas metida con NK?
Pues ahora mismo estoy confeccionando otra colección de camisas hechas a mano por mí, y la segunda colección de crops tops. Además, en unos mesecitos me vuelto a ir a Corea a por más vintage asiático, así que estos meses, van a ser una locura!

A qué público van enfocadas tus prendas y que precios suelen rondar?

Todo el mundo puede enamorarse de la ropa de Neko, así que va dirigida a todo aquel que quiera ser diferente y no vestir cómo todos. También creo que es significativo que se tenga conciencia del reciclaje de prendas, de por qué es importante no seguir generando y consumiendo nuevas prendas cuando existen muchas preciosas que buscan una segunda vida.

El precio de las prendas varia, pero todas son asequibles 😉

Te veremos en ferias o eventos tipo Palo alto?
Sí! Me encanta participar en mercadillos, así puedo conocer a la gente en directo. Este mes de mayo participaré en uno de mis favoritos, el Flea Market, en Drassanes.

Qué es lo mejor de tener NV? Y lo qué se te haga más duro? si es que hay algo!
Lo mejor de tener Neko es la alegría que me da cuando la gente me escribe y me dice que le encanta lo que hago. El hecho de luchar duro y que la gente te felicite por eso… puede haber algo mejor? Y algo que también me encanta mucho es ir por la calle y ver de repente, una tote de Neko. En ese momento, no me pueden salir más corazones por los ojos.

Lo peor? Sin duda, la gente que me escribe y me vuelve loca para que hagamos “colaboraciones”. Nunca regalaría mi ropa y mi esfuerzo.

Puestos a soñar, ¿dónde ves a NK en 5 años?
No sé dónde estaré dentro de 5 años, sólo espero que haga lo que haga me siga fascinando como hasta ahora.

+info: facebook.com/nekovintageclothes // instagram.com/nekovintageclothes // Tienda online  Neko Vintage