Cuándo nace tu pasión por la fotografía? Y en qué momento decides ponerte más en serio?
Mi pasión por la fotografía viene desde que me regalaron una camara pequeña cuando tenía 6 años, pero tanto para llamarlo pasión… quizá durante la adolescencia fue cuando empezó a surgir mi necesidad por hacer fotos, practicaba skate y al buscar nuevas localizaciones para patinar íbamos a sitios maravillosos, entonces me llevaba la cámara y recuerdo haberme hecho un “fisheye” casero y les hacía fotos cuando saltaban. ¡Qué recuerdos!

Pero de todas formas cada vez que hacía un viaje a Uruguay y me reencontraba con mi familia de allí, sentía como una necesidad por capturar la felicidad que sentíamos todos, y sobre todo a los más veteranos, porque no sabía cuando los iba a volver a ver.

 

Tienes un estilo muy tuyo y eso es algo que hemos podido contemplar al seguir tus pasos. Qué artistas te han servido de inspiración en todo ese camino hasta alcanzar tu estilo?
Me alegra saber que haya marcado un estilo, me hace ilusión cuando viene un amigo y me dice “esta foto es muy Naty”.

La verdad es que no tengo una lista de fotógrafos porque me inspiro en muchos que he visto a través de instagram , en cuentas donde exponen sus trabajos varios fotógrafos como “Kinfolk ” , pero por ejemplo, también hace unos meses he descubierto una cuenta que me encantó que se llama “localmilk”..

En cuanto a retratos debo decir que me encantan los de Tamara Linchenstein.

Pero sin duda, mi tipo preferido de retrato es aquel en el que no saben que estoy.

 

Tienes un toque analógico en un mundo digital, qué intentas expresar?
La fotografía analógica tiene un toque mágico difícil de alcanzar con la digital… es un toque nostálgico… pero jugando un poco con la edición quizá se consiga darle un aire, yo lo intento y me alegro que lo hayáis notado. Es divertido confundir a la gente, muchas veces me lo preguntan.

 

Hemos podido observar que haces varios tipos de foto, retrato, de cocina… Con cuál te quedas?
Me cuesta encasillarme en un tipo de fotografía, ya que me gustan todas… pero quizá últimamente haya dejado un poco de lado todas para centrarme más en las de cocina, me interesa captar el movimiento y quizá porque la comida sea la modelo que menos se queje.. 🙂

 

 Vemos muchas fotos de recetas, hay algo que puedas contarnos sobre ello?
Cuando no tenía trabajo, me centré en potenciar mis pasiones que son la cocina y la fotografía, y entrando en cocina también aprendí mucha nutrición, y empecé a crear recetas equilibradas para que en casa no nos aburriéramos de comer siempre lo mismo.

Empecé a subir las fotos con el móvil, a la gente parecía gustarle incluso intentaban elaborarlas en sus casas, a mi me gustaba compartir mis conocimientos y ya empecé a ponerme enserio cuando tuve la cámara en mano. Mi fin es tanto artístico por las fotos, como informativo para enseñar a la gente que elaborar un plato equilibrado es más sencillo y barato de lo que parece.

 

En qué proyectos andas actualmente? Y alguno de futuro que tengas en mente y puedas compartir.
Claro, me encantan los proyectos porque nos mantienen vivos.

Actualmente tengo el de la recopilación de todas las recetas que he hecho , fotografiado y redactado, solo me queda maquetar. Por otra parte me gustaría seguir haciendo fotografía de comida pero saliendo de las estáticas fotos de estudio de los restaurantes. También algo de interiores…

 

Qué música crees que encaja con tu estilo de foto?
Con decirte que cuando cocino escucho desde heavy metal hasta jazz… Aunque quizás le pegue el jazz.. para comer creo que es la que crea más atmósfera, siempre he pensando que es “la música de comer pasta”.

 

De poder elegir, dónde te gustaría exponer en Barcelona?
Nunca he expuesto.. porque he visto que en general en las exposiciones se hace una serie con un tema común y al tocar tantos campos se me hace difícil.. aún no sé donde pero lo que si tengo claro es que será acerca de mi libro y me gustaría que tuviera algo de audiovisual porque incluiré pequeñas secuencias de vídeo.

 

Cuando no andas con la cámara en mano, qué haces con tu tiempo libre?
Pues seguramente me encontrarás editando con un café en mano… aunque fuera de eso, caminando, cocinando o practicando francés con mi gato.

 

facebook.com/naty.creci
instagram.com/nacrekein