Cuéntanos Oscar, cuándo nació la idea de crear Message?
Nace en un momento en el que me encuentro sin saber hacia dónde ir, después de haber estudiado 3 años de sastrería industrial.Me estaba mudando de piso y encontré una riñonera comprada en un viaje a Chile en el desierto de Atacama.

Ahí me dí cuenta de que es un objeto funcional que me sirve para ir en la bicicleta,(que es como me muevo cotidianamente por Barcelona) y donde puedo llevar la cartera y las llaves y así no tener que llevar mochila. Así que transformé el patrón a mi gusto, la hice en tejido tejano y nació la primera riñonera de Message.

 

Por qué ese nombre?
Tras ir desarrollando esa primera riñonera y hacer varios prototipos, llegué a un punto en el que dije: ¡Me gusta! Así que investigué como hacerla en otros materiales, que no fueran plástico, para hacerla cada vez más a mi gusto.

Me dí cuenta de que eso era un mensaje para mí de que tenía que hacer algo que me gustara y hacerlo mío, que mi trabajo fuera desarrollar mis ideas. De ahí el nombre de la marca: “Message”, mi mensaje.

 

Quién hay tras la marca?
Tras la marca estoy yo, mi gusto y mi creatividad.
En ocasiones suelo pedir consejo a gente cercana con la cual me identifico y comparto gustos y necesidades, pero yo tomo todas las decisiones.

 

Qué productos podemos encontrar en Message?
El producto estrella es la riñonera y todo va encaminado hacia los complementos, como las mochilas, las tote bag, el petate, el bolso petate para las chicas, las carteras…todo en una línea muy minimalista, sencillo, jugando con los tejidos, sobre todo el denim y con estampados de tendencia.

 

Y qué precios suelen tener los productos?
Es un precio que se ajusta al trabajo hecho en Barcelona, de un producto semi-artesanal y de pocas cantidades.
Tiene que ser un precio justo con ese comercio,el cual no se puede comparar con el de las grandes marcas donde se producen grandes cantidades.

 

Tenéis diseños marcados o cada producto es un producto totalmente exclusivo?
De momento hago pequeñas cantidades de cada estampado y con cada tejido.
No me gusta repetir mucho y así la gente no puede ver el mismo producto por la calle. De esa forma estás comprando un producto exclusivo.

 

La fabricación está hecha en la ciudad condal?
Sí. Esto es algo muy importante para mí. Me gusta que todo esté hecho en Barcelona y procuro que los materiales sean fabricados en Barcelona o lo más cerca posible. Los cierres por ejemplo son italianos, hechos en la unión europea.

 

Cómo describirías Message en pocas palabras?
Message es una marca basada en una expresión por un gusto minimalista, donde menos es más y sobretodo muy en el detalle. Productos que marcan la diferencia por los detalles.

 

A qué público va encarado el negocio?
No hay uno definido exactamente, pero es un público que se siente joven, que le gustan los deportes como el Surf, el Skate, ir en bicicleta por la ciudad, ir en moto…así que cualquiera de los productos que hago les de esa funcionalidad de poder llevar sus cosas y a la vez es algo que va en conjunto con su manera de vestir, un complemento. Es más bien una filosofía.

 

Dónde podemos encontrar vuestros productos y seguiros la pista?
Por ahora funciono a través de instagram. Está en proyecto una página web con tienda online y suelo estar en Markets y algunos festivales.

 

Es difícil empezar un proyecto así con los tiempos que corren en España?
Sí. No es fácil. Hay mucha burocracia que hacer y dinero que invertir.
Es complicado encontrar el dinero si no lo tienes y hay que ir poco a poco porque son muchos gastos.
Pero no hay nada difícil si le pones empeño, ilusión y muchas ganas.

 

Qué proyectos futuros tienes pensados para Message, que puedas contarnos!
Quiero seguir ampliando la línea de complementos. Además como he estudiado 1 año de diseño de moda y 3 años de sastrería industrial de caballero, mi ilusión es introducir una línea de ropa, ya que la ropa es una manera más de expresarse y es otra manera de mandar un mensaje al mundo.