Desde hace ya un tiempo que seguimos de bastante cerca a Mai, Nos gusta  el tipo de fotografía que hace, muy natural con un toque analógico que le da un punto de magia que nos encanta. Hace no mucho tuvimos la oportunidad de poder molestarla para que nos contestará unas cuantas preguntas y aquí os las dejamos!

¿Cuál fue tu primera cámara?
Esto es algo que me encanta contar, mi primera cámara fue una canon compacta de mi hermano, pero creo que se cansó de que siempre se la robara y me regaló una Olympus que trajo de un viaje a Andorra, imagínate, tenía 8 años y por primera vez una cámara que era todo el tiempo para mí!

¿En qué punto decides hacer de la fotografía algo profesional en tu vida, cuál fue el punto de inflexión por así decirlo?
A los 18 años hice mi primera expo en solitario, y ahí empezó ser algo mucho más serio, pero no fue hasta 2008 que empecé a cobrar por mi trabajo, de manera aun poco más seria, aunque para ser fiel a la realidad te diré que tiene más que ver con querer ser feliz. Antes de dedicarme completamente a la fotografía muchas veces pensaba que estaba perdiendo un tiempo precioso y muchas energías dedicándolo a algo que no me hacía feliz.

Si echamos un ojo a tu trabajo vemos rápidamente que hay un patrón que aparece en casi todas tus fotos, la figura femenina y la naturaleza, es casi pregunta obligatoria pedirte que nos cuentes el por qué y que buscas expresar con este tipo de fotografía.
Más de una vez he confesado que me obsesiona la textura de la piel, la plasticidad de las cosas. Tengo una manía un poco rara, tocar todo. Una vez acaricié el abrigo a una señora en el autobús, fue un acto que hice sin pensar. La señora se quedó extrañadísima y yo no pude parar de pedirle perdón. Pues mi fotografía es la extensión de una de mis obsesiones. El cuerpo y la naturaleza forman parte de esas obsesiones. Cuando veo una película, una foto de otro artista… incluso con alguna música me pasa, me imagino las texturas, la calidez, la suavidad o la aspereza…. e intento transmitirlo en mi trabajo siempre. Respecto a lo que trato de expresar… pues desde un estado de animo a una pesadilla. Para mí la fotografía es mi forma de expresión. Se puede ver más de mí en una foto que si me preguntas como estoy.

A día de hoy es relativamente fácil reconocer una fotografía tuya. ¿Cómo definirías tu estilo?
Ostras, la verdad es que no sé si tengo un solo estilo, pero yo vengo de la fotografía analógica y me gustaría pensar que en mis trabajos digitales aún hay algo de eso. Me defino más con palabras que con estilos, naturaleza, cuerpo, luz, erotismo… son palabras con las que me siento muy cómoda al pensar en mi fotografía.

¿Tienes alguna anécdota sobre alguna sesión que quieras compartir con nosotros?
Pues sobre todo me suelen pasar cosas divertidas, por suerte siempre me he topado con gente muy amable, sobre todo cuando hago desnudos en la naturaleza o en sitios públicos. Hace unos meses hice una sesión en un río y el agua estaba congelada, aun así, la modelo se metió y cuando salió un grupo de chicos comenzó a aplaudir y a gritar que tenía más ovarios que ellos cojones!! fue muy divertido la verdad.

¿Y alguna sesión que recuerdes como dura o difícil?
Pues mira, sin duda una de las más difíciles fue unas fotos que hice para un proyecto que finalmente no salió a la luz y que espero retomar pronto, durante un tiempo hice retratos de familias no convencionales, y aunque algunas me explicaban cosas muy buenas en otras si se podía ver el desprecio que recibían y eso es durísimo.

¿Has tenido varios proyectos desde tus inicios como Written in Ink, actualmente en que andas metida?
Pues estoy investigado más el tema audiovisual por que junto con mi pareja nos hemos comprado un equipo de grabación con ópticas de cine y es algo que nos apetece mucho experimentar ahora. También estoy siguiendo con mi proyecto de Mujeres Salvajes, es una oda al cuerpo, a la naturaleza y a la mujer. ¿Para cuándo una exposición tuya? Y de poder elegir ¿qué sala o galería de Barcelona te gustaría que la acogiera?

Este año hay varias cosas bonitas preparadas, mira, te contaré (y aun no lo había dicho) que el proyecto de Written in ink ha sido seleccionado por el ayuntamiento de Barcelona y el día 15 de septiembre inauguramos la expo en la sala del Pati Llimona! Además, Mujeres Salvajes empezará a moverse por aquí para terminar en 2017 en mi tierra, Valencia. Barcelona está llena de salas brutales y la verdad decir solamente una me parece quitarle mérito a las otras!!

¡Vimos un trabajo tuyo como portada del Interviu! ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Tienes alguna otra revista de la cuál te gustaría que tu trabajo fuese portada?
¡Si!  fue maravilloso, la verdad es que me dieron total libertad para hacer las fotos, tanto la escenografía como el vestuario, fue un proceso precioso poder crear todo con la modelo para que ella se sintiera bien y yo pudiera hacer mi trabajo sin ninguna directriz sobre cómo deberían ser las fotos. Cuando un medio como Interviú (que este mes cumple 40 años) te escribe para proponerte algo así… la verdad es que da miedo, se imprimen 700.000 revistas, ¡y es uno de los pocos medios que aún viven del papel… fue maravilloso!  ojalá repitamos pronto!

1656409_1553977311593435_891087681471026949_n

¡La verdad es que hay muchas publicaciones de las que me encantaría hacer una portada! Desde revistas como VEIN, METAL…

Hace poco vimos una sesión de una chica desnuda en la nieve, ¿Tienes alguna sesión pendiente que no hayas podido realizar por logística o por falta de modelo? ¿O siempre consigues lo que te propones?
La verdad es que mis sesiones más locas siempre son con mi amiga y musa Kai Corvus, trabajamos muy muy bien juntas y nunca me dice que no a ninguna locura, por ahora he podido ir haciendo todas las locuras que me imagino. Estamos esperando un poco de buen tiempo para llevar a cabo la última, pero digamos que después de muchos meses hemos conseguido una máquina de humo que no necesita corriente y mucha pintura…

¿Qué te queda por cumplir como fotógrafa o un sueño que tengas pendiente?
¡Me queda muchísimo!!!!! Me gustaría seguir creciendo, eso lo primero, aprender sin parar y dejarme envolver por todo lo que la fotografía me está dado, desde conocer a personas increíbles a lugares brutales, pero siendo realista, me encantaría algún día poder editar un libro con mis Mujeres Salvajes, creo que ese es mi sueño más a corto plazo.

Cuando editas tus sesiones, ¿qué música sueles escuchar?
La música depende de mi estado de ánimo, desde rap clásico o ska de los 50… a Rihanna, depende de la energía que sienta en el momento. Recuerdo que una sesión de fotos la edite entera con el disco Jimmy de James Rhodes a todo trapo, hasta que bajo la vecina… que es un poco corta rollos.

Y cuando apartas la fotografía, ¿qué sueles hacer con tu tiempo?
Pues mira, ahora mismo, mucho deporte. Me encuentro en un momento de cambios en mi vida y el deporte me está sirviendo de ancla. Y diría… que más fotos. La fotografía forma parte de mi de una forma muy intrínseca, muchas veces no sé cómo expresar alguna emoción con palabras, pero si con una imagen. Es mi forma de comunicarme.

 

 

Aquí os dejamos sus redes sociales para que podáis ver todos sus trabajos, que no tienen despercidio.

Facebook // Instagram  // Tumblr

Además Mai tiene una relación muy personal con el ejercicio y la comida sana y tiene un blog donde cuenta cosas muy interesantes y sube recetas buenísimas aquí os dejamos link al blog e instagram!

instagram.com/entretallas
Blog Entretallas