Hemos visto que a nivel nacional, hay muchos riders muy conocidos a nivel mundial, pero también hay chicas que van muy, pero que muy fuerte, una de ellas es Gemma Corbera.

Cuéntanos, quién es Gemma?

Una chica muy guapa que hace balet… hahah Nací en Barcelona el 6 de Marzo del 1992, cuando se hicieron las olimpiadas.

Desde bien pequeña que he tenido una gran pasión a los deportes. Empecé haciendo ski, twirling y patinaje.

Siempre he sido una chica competitiva, nerviosa ( por dentro ), preocupada y sobretodo con muchas ganas de disfrutar y no parar!

 

Cuándo y dónde te subiste a una bici por primera vez?

Me subí a la bici por primera vez cuando era pequeña como todos hemos hecho pero ni lo recuerdo… Nunca le había hecho caso a las bicis hasta que con 17 años descubrí que se podía saltar con ellas. La primera vez fué probando la de un amigo, pedaleaba super tensa hahah poco después ya me compré mi bici para saltar y empecé a ir por mi pueblo a pedalear y hacerme con ella.

Por qué el dirt? Por qué si, desde el instante en que lo descubrí mi cabeza se giró, supe que yo tenía que hacer lo que estaba viendo. Tuve una empatía directa con lo que estaba viendo, podía sentir cómo sería el saltar sin haberlo probado.

Cómo combinas tu día a día con montar en bici? Qué haces cuando no estás con la bici?

Bueno… Ahora mismo no estoy en un buen momento. Llevaba tiempo intentando montar y me mareaba y me encontraba fatal. Al final me ingresaron y vieron que estaba desnutrida. Ahora por fin ya sé que simplemente tengo intolerancias a bastantes alimentos y que voy a mejorar poquito a poco!

También estoy trabajando y no tengo tanto tiempo para montar como antes pero a la que vuelva a coger las pilas lo voy a dar todo y sacaré el tiempo de debajo de las piedras, como sea 🙂

Cuando no estoy con la bici, a parte de trabajar voy al gym casi cada día para intentar estar fuerte. También quedo con mis amigos, me gusta ir de excursión, hacer snow, snow trike y probar nuevos deportes!

Si no hiciera deporte en mi dia dia explotaría!! hahaha

 

Spots favoritos y porqué:

La Poma Bikepark, porque es de los mejores sitios internacionalmente para ir a montar. La prueba está en que la gente de otros países viene a montar más de una vez al año.

Hay mucha variedad de saltos repartidos por niveles de dificultad y tamaños. Es el sitio donde yo voy a montar ya que lo tengo mínimamente “cerca”.

La Molina Bikepark y vallnord para hacer descenso. También me encantaría ir a los Alpes o Canadá, sé que entraría en mis spots favoritos. Por los videos que he visto las líneas son muy divertidas y llenas de saltos!

Sabemos que pasas muchas horas encima de la bici, seguro que tienes alguna anécdota divertida que puedas contarnos…

Siii bastantes! Os voy a explicar la última va. Hace un par de meses fui a hacer un show a Moscow, Rusia. Encima me pasó durante el show: Me tocó mi segunda ronda y tiré No-Hands en el salto que hacía 10 metros, me salió perfecto. Noté que incluso lo había marcado más de lo normal y noté que me costó volver a colocar la bici para coger el manillar y recepcionar.

Por suerte salió todo bien, en la media parte fui al baño y vi que tenía el culo del pantalón todo roto!!! Hahah suerte que llevaba una sudadera larga y no se vio nada, sino 20.000 personas me hubiesen visto el culo… suerte!

 

Cómo vives las competiciones y exhibiciones?

Intento ir al límite y dar todo lo que puedo. Incluso hay veces que me exijo demasiado y doy más de lo que debería, ya que me veo al lado de los chicos y quiero llegar a saltar como ellos.

Lo que más me gusta es hacer exhibiciones ya que me lo paso genial y veo que el público disfruta como yo! Me encanta, ojala pudiera ir más a menudo 🙂

 

Qué planes tienes para esta temporada?

Acabar de pulir los trucos nuevos que estoy haciendo en el foam y ir a la arena a tirarlos.

La temporada de dirt la he perdido bastante a causa de lo que he explicado anteriormente así que me toca montar mucho y ir a tope para la tempo que viene

Con qué apoyos cuentas a día de hoy?

Con el gran equipo de Feral Riders que hace camis y gorras muy guapas y a parte grabamos. Todo “Feral” es un estilo de vida diferente, que da gusto. Y este mes doy la noticia que empiezo con la família de Loose Riders que me ayudará con el material para montar y estoy muy contenta de haber entrado en el team.

 

Cómo ves el dirt a nivel nacional?

La verdad es que el dirt a nivel nacional es muy alto. En Cataluña hay riders internacionalmente conocidos y profesionales.

Una vez fuí a un show que la mayor parte de los riders eran de Cataluña, eso lo dice todo

 

 

Un rider nacional: Andreu Lacondeguy

Uno internacional: Brandon Semenuk

Mejor trail: La Poma

Qué le dirías a alguien que empieza con el dirt?

Que tire su miedo por la ventana y hacía adelante!

 

Y para terminar, dónde te ves dentro de 10 años?

Espero y deseo estar dentro del mundo de la bicicleta sea montando y/o trabajando. Con 35 años no sé si podré saltar lo que salto ahora pero espero que sí! Y supongo que al estar más yaya haré más rutillas de enduro, a parte del descenso y el dirt.

 

Muchas gracias por la entrevista Anna,

Un abrazo!