En qué momento Miquel tiene esa necesidad de caminar solo y crear Eira?
Debido a una serie de circunstancias personales, decidí que necesitaba volar por mí mismo y emprender un nuevo proyecto para dar rienda suelta a mi creatividad, explorarme … no fue por algo predeterminado.

 

Crees qué el estilo folk en castellano es lo que mejor te define?
No lo sé, solo sé que el folk siempre ha estado muy presente en mi modo de entender la música, además, en ese aspecto nunca me pongo barreras, sería un suicidio. Ahora mismo me encuentro haciendo esto porque me apetece, el año que viene ya veré que hago.

 

Cómo llevas lo de compaginar Pull My Strings con Eira?
Pueden compaginarse bien de momento. Ahora con los Pull estamos pensando en el nuevo disco, tampoco tenemos un ritmo frenético de conciertos, así que de momento puedo compaginarlo.

 

Qué puedes contarnos de la grabación de “Magritte”?
Podría decir que es una grabación bastante casera, en el aspecto  de que se ha llevado a cabo en sitios que no están preparados acústicamente. La parte con más peso como baterías, percusión… se grabaron en el local de ensayo de los Pull con la ayuda de Xavier Botargues (teclista) y luego instrumentos como guitarras, bajos, voces, ya en mi piso.

 

Qué artistas son una referencia para ti?
Beatles, Elliot Smith, Bert Jansch, Nick Drake, Kurt Kobain, Nada Surf…

 

Has realizado o tienen en mente hacer alguna colaboración con otros artistas?
De momento no.

 

Qué intentas expresar con el single “Mondoñedo”?
Intento homenajear a Galicia, mi segunda tierra. Mondoñedo es una ciudad que esta justo al lado del pueblo donde yo verano desde pequeño, así que le debía a tan hermosa tierra una recompensa.

 

Cuál es el siguiente paso de Eira?
Ahora estoy preparando los conciertos por España, en breves anunciaré primeras fechas.

 

De tocar en Barcelona, en qué sala te gustaría hacerlo?
Apolo, seguramente.

 

Cómo definirías “Magritte” en pocas palabras?
Un disco con pretensiones personales, muy adecuado al momento que estoy viviendo, y es un disco sin demasiados filtros comerciales, esto es lo que yo hago.

 

Cómo ves el panorama nacional? Crees que estos proyectos musicales tienen todo el apoyo que merecen?
Sí, en el momento que tu puedes ofrecer tu música y alguien de Murcia o Japón la puede escuchar, creo que no nos podemos quejar. Al final tenemos que valorar la música por lo que es, lo mas importante aquí es tocar y creer en lo que haces y te juro que eso es lo más importante al final, evidentemente tendríamos que mejorar muchas cosas como lo del IVA, pero tenemos que empezar a ser un poco humildes, y no tratar la música como algo majestuoso, idílico, y único. Extremos nunca fueron buenos.

 

Cuándo no andas inmerso en la música, qué haces con tu vida?
Trabajar, viajar, hago diseños, fotografía…

 

eira final-low

+info
www.eiraweb.es
www.facebook.com/eiraoficial