Para aquellos que no lo conozcan, ¿Qué es DRACS?

Dracs es un taller de fabricación de tablas de surf y wakeboard personalizada fabricadas 100% a mano, además de taller  de reparación de todo tipo de tablas. También trabajamos artesanía en resina y madera relacionada con la filosofía surf.

¿Quién está detrás de DRACS?

Me llamo Ignasi Cortés, tengo 31 años, nacido en Tarragona.

Soy un apasionado de los deportes de aventura, en especial los que pueda practicar sobre una tabla; por encima de todo el surf y el Wakeboard. A este último me he dedicado profesionalmente los últimos 6 años, tanto como rider, compitiendo nacional e internacionalmente, como de driver y profesor en diversos wakeparks de Cataluña.

¿Cómo y cuándo nació el proyecto?

Este proyecto nació casi sin querer, desde que era pequeñito he estado reparando mis tablas de surf, ya que no había nadie que se dedicara a ello en mi zona.

Haciendo wake, soy caracterizado por ser un destructor de tablas y tuve que aprender a reparármelas a conciencia. Poco a poco empecé a reparar las de los que me rodeaban, y así hasta saturar el almacén de casa de mi madre. Con la necesidad de ampliar metros y mejorar la infraestructura y la organización, hace un año y medio nació Dracs.

¿Qué podemos encontrar en DRACS?

Desde Cualquier tipo de tabla de surf y wakeboard totalmente personalizada, como asesoramiento sobre las mismas para tener tu tabla ideal.

Un taller de reparación, donde la rapidez y la calidad son nuestra prioridad para que vuestras tablas siempre estén listas para ripar.

Además trabajamos con madera o resinas para hacer arte personalizado; tablas de surf decorativas, carteles indicativos, trofeos para campeonatos… y cualquier otro trabajo que se nos pueda proponer, para dar a vuestra casa o negocio un aire personal.

¿Porqué surf y wake?

Son mis dos grandes pasiones, en especial el wakeboard, que es mi gran reto, ya que hasta el momento no había la posibilidad de tener una tabla hecha exclusivamente para ti.

El poder decidir tu rocker, tus stands, colores, gráficos, flex…etc, es algo que siempre había soñado hacer, y después de mucho esfuerzo e investigación es algo que ahora es posible.

¿Dónde os veis a largo plazo con este proyecto?

La verdad que debería pensar en cómo afrontar un crecimiento, pero realmente no lo he meditado todavía. Simplemente estamos trabajado muy duro día a día, para dar un servicio de calidad y conforme crece la demanda vamos creciendo. Pero lo que si deseamos es que dentro de mucho tiempo podamos decir que trabajamos con la misma ilusión que lo hacemos ahora.

¿Qué le diríais a alguien que busca una tabla diferente?

Que no dude en ponerse en contacto con Dracs, nosotros lo asesoraremos encantados y sin ningún compromiso.

Estáis siempre presentes en muchos eventos, ¿Cómo los vivís?

Pues como peces en el agua, y además ahora por partida doble, ya que como hemos dicho anteriormente somos riders y vivimos las competiciones con la misma ilusión de siempre y además ahora como patrocinadores. Así que ahora es disfrute 100% y sin presión.

Por último, ¿hay algo que quieras añadir?

Daros las gracias por el interés y la oportunidad de esta entrevista.

A mi mujer Vicky por el apoyo diario, a mi madre por dejarme ocupar su garaje en mis inicios y sobre todo a todos aquellos que confían y han confiado en nosotros.