Hace unos días tuvimos el placer de entrevistar a un buen amigo, Oscar, más conocido como Kerito, o más acorde con esta entrevista Dj Kerito, el Dj residente de Tarantos Club. Una de las salas de Barcelona más de moda situada estratégicamente en Plaza Real, justo encima del famoso Jamboree. A caballo entre sonidos  Indie y Rock, Kerito lleva la batuta de la sala cada noche y se encarga de acompañarse de los mejores Djs de la ciudad condal.

 

¿Crees que has evolucionado desde que empezó tu andadura como residente en Tarantos, o sigues fiel a tus inicios?
Pues creo que sigo fiel, sí que era tal vez era más rockero, pero estaba atento conocer nuevos estilos, empaparme de buena música y descubrir las bandas más de culto. Luego, con Tarantos club, al entrar y encontrarme con tan buenos Djs me centré mucho en mejorar, y entre bastantes cosas y mejorar mi técnica me comencé a gustar algo de electrónica, cosa que antes era bastante reticente. Lo principal, es que seguimos fiel a tener un amplio abanico musical, y es importante poder ir jugando y que toda la gente tenga ganas de bailar.

¿Cómo describirías una sesión tuya actualmente en pocas palabras?
Animada, energética y ecléctica, pero apostando siempre por la calidad musical, con el indie y música alternativa como bandera.

¿Qué grupos suelen ser intocables en tus sesiones?
Pues una de Bowie tiene que caer, si no me falta algo, sobre todo para cerrar no encuentro nada mejor.

¿Qué tal es la convivencia los fines de semana con la sala de abajo?
¡Pues genial, son unos maquinas! Mola bajar para desconectar un poco y ver que siempre lo tienen petado, eso también ayuda a que gente que no saben lo que hacemos, vengan a Jamboree y luego nos descubran.

¿Cómo es la experiencia de ir trayendo Djs invitados para compartir sesión contigo?
Es algo que le va muy bien a la sala y a mí, así cada fin de semana es diferente y al estar en una sala siempre de residente puede hacerte quedar un poco estancado, así que acompañarte con alguien cada finde te hacer ver siempre las cosas diferentes. Aparte que actualmente los invitados son lo mejorcito de la ciudad y porque no, del panorama nacional.

¿Te has planteado pinchar de invitado en otras salas de la ciudad condal?
Me lo planteo pero ahora mismo no es muy compatible, además que estoy totalmente centrado en Tarantos Club y que cada día se conozca más, luego ya me centrare en mí.

Cuando patinas, ¿qué música te gusta escuchar?
Pues justo no me gusta mucho patinar con música, el sonido del patín ya me parece genial, además si patino con colegas me mola más estar de risas.

En tu tiempo libre, aparte de darle al patín ¿qué sueles hacer?
Pues desde hace una temporada junto a mi hermano estamos restaurando una Vespa 150 del 65, siempre que puedo me bajo a mi pueblo y nos ponemos a la obra, y ahora también me he comprado otra moto del año 77 y también estamos poniéndola apunto. También voy surfeando, aunque últimamente no he entrado nada, y también mirar mucho cine.

Sabemos que te patrocinan algunas marcas, pero nos hemos enterado de que una marca sacó unos pro model tuyos, cuéntanos más!
Tengo la suerte que la gente de Indunow son muy majos y me ayudan con Brixton. Luego el tema de los calcetines es gracias a Apart Togheter. Su dueña Vanessa Toledano me comento que le gustaban mucho mis tatuajes de los tobillos, que están cosidos, y que le gustaría mucho hacer unos calcetines así. A mí me pareció genial la idea, pero nos costó un poco poder concretarlo ya que teníamos ritmos de vidas diferentes. Una vez ya que nos conseguimos centrar y plantearlo bien fue bastante engorile y fácil diseñarlo. Luego Javier Menéndez se curro el video en el que Adri Villar se pone en mi piel y Ricardo Muñoz las fotos, estoy muy contento y agradecido por todo.

Hemos visto por Facebook que cuelgas sesiones de unos 50 minutos, ¿dónde podemos encontrar todas ellas?
Pues al principio me las grababa en casa, y para poder hacerlo bien tenía que poner la música bien alta, ¿qué pasaba? Pues que llegaban mis compis, no los escuchaba y me daban unos buenos sustos. Ahora ya prefiero ir entre semana y durante el día al Jamboree, que puedo poner la música a tope y estoy prácticamente solo, y barra libre… que no!

 

¿Te gustaría pinchar en algún festival?  de ser así, que sabemos que sí, en cuál?
Pues el Primavera Sound molaría mucho, el Vida también estaría genial, el año pasado estuve y me encanto el lugar. Luego FIB y en verdad cualquier festival, cualquier excusa es buena para viajar.

¿Con qué dj te gustaría compartir cabina?
Pues estoy muy a gusto con todos los invitados de Tarantos Club, aprendo mucho de todos ellos. Cabana me parece un Dj increíble, debería de estar más reconocido. Actualmente mi compañero los viernes es Hal 9000 que se ha ganado a pulso el formar parte de la familia del Tarantos, luego otros habituales son Capo, Polpax, Maadraasso, Tilt, Crocoman me lo paso muy bien con ellos, siempre hablamos de música, conciertos y novedades, y eso mola mucho. Y sobre todo me gusta poder ir probando y tener gente nueva que pueda dar una vuelta de rosca a la sala.

¡Cuéntanos algo de ti, que no sepa nadie!
Pues pensándolo no creo que tenga ningún secreto que nadie sepa, pero sí que por ejemplo creo que muy poca gente sabe que para mis practicas monte y ayude a diseñar un robot desactivador de bombas, el cual se presentó en la Cambra de Comerç de Barcelona y en Els Matins de Tv3.

 


Fotografía por Carla Step

+info 
mixcloud.com/DjKerito
facebook.com/djkerito