Hace poco tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas a Clau, la vocalista de Astray Valley una banda de Modern Metal de la ciudad condal. Aquí os dejamos con todo lo que Clau nos contó sobre la banda.

Para los que no os conozcan todavía, cuándo nace Astray Valley?
Astray nació sin su nombre original como una idea y ambición personal. Quería crear un proyecto diferente, con mucha personalidad, que pudiera representar a toda la gente que se siente identificada con lo que decimos o hacemos. Empezamos a darle caña en 2014!

Quién lo forma?
Joan Aneris y yo. Teníamos mucha filosofía en común para empezar un proyecto, así que formamos lo que hoy en día es Astray Valley. Siendo honesta, hemos ido creciendo con el proyecto, pero lo llevamos con la misma idea y la misma ilusión con la que empezamos!

Qué estilo os describiría mejor como banda?
Me gustaría contestarte diciéndote que tenemos el estilo de Astray, nuestro sonido y nuestras locuras. Queremos esa identidad.
Des de un punto de vista más técnico, puedo decirte que hacemos “metal moderno”. Podríamos encajar en varios géneros, pero preferimos no limitarnos a uno solo.

Y qué influencias musicales os han llevado a vuestro estilo?
Nuestras influencias han ido cambiando con el tiempo, así se explica que hayamos querido integrar lo que más nos ha marcado de cada etapa.

Des de grupos como Blessthefall, Architects, Veil of Maya, August burns red a grupos como el Bring me the horizon actual o Northlane. Todos son con mucha personalidad!

Qué nos podéis contar de la aventura de grabar en Italia?
Muchísimas cosas, podría escribir un libro entero de todo lo que nos pasa cuando vamos a algún sitio! Siempre se quedan historias divertidas y absurdas para el recuerdo.
Pero realmente fue toda una experiencia. Trabajar con profesionales a ese nivel de exigencia en un viaje así, fue duro. Nos lo tomábamos como un reto que había que superar para ver todo lo que podíamos sacar y aprendimos mucho. No solo a grabar, sino a convivir!

Acabáis de sacar “Singularity”. Qué se siente al ver que todo el esfuerzo y trabajo tiene este nuevo single como recompensa?
Pues es extraño, para serte sincera, por qué motiva mucho ver tan buenos resultados, después de tanto esfuerzo, es totalmente gratificante. Sin embargo, como has visto tan de cerca cada detalle, es como si la canción hubiera evolucionado contigo a medida que pasaba por cada uno de sus procesos. Realmente estamos muy contentos! Espero que la gente lo disfrute tanto como nosotros!

Qué tal fue la sensación al saber que tocariais en el RockFest?
Un subidón! Totalmente!
Mucha emoción, mucha ilusión y mucha preocupación. Hay que dar la talla para tocar en un festival tan grande!

A qué otros festivales asistiréis o os gustaría asistir?
Por ahora aun estamos concretando fechas, pero nos encantaría asistir a todos los festivales posibles. Uno de ellos podría ser el Resurrection fest. Es una gran oportunidad no solamente de crecer, sino de conocer otras bandas fantásticas y tener un trato cercano con ellos, creo que es lo mejor de los festivales, sean más grandes o no.

Tras sacar single, cuáles son los siguientes pasos de Astray Valley?
Vamos a por el álbum! nuevo merch, canciones nuevas, nuevos conciertos…
En definitiva, cerramos una etapa con mucho cariño y abrimos las puertas de la siguiente con muchas ganas. Puedo confirmar, así entre nosotros, y un poco en exclusiva, que habrá otra canción antes del álbum. Una muy diferente a todo lo que se ha escuchado hasta ahora y que estoy muy segura, que sorprenderá.

Cómo veis la escena musical alternativa de la ciudad condal?
Realmente hay de todo, des de competitividad insana, a compañerismo. El problema principal es que somos muchas bandas, y hay más con nivel que oportunidades, eso crea un contexto en el que enseguida se crean enemistades, y es una lastima. Todos pasamos por ello y muchas acaban disolviéndose por culpa de lo estresante que es intentar tirar un proyecto que ha sido una gran parte de tu vida y que la gente lo valora de una forma irrespetuosa y destructiva. La parte buena, es que somos las bandas las que podemos cambiar la situación, y ya somos muchas las que luchamos por el cambio!

Qué bandas de Barcelona creéis que lo están haciendo realmente bien actualmente?
Hay bastantes que creo que lo petarán, que apoyo y que me encantan, pero si tengo que citar alguna por hacer las cosas bien diría We Exist Even Dead, por que creo que realmente disfrutan lo que hacen, tienen una imagen sincera y despreocupada que invita a que te lo pases bien en uno de sus conciertos.

Qué sala de Barcelona sería la ideal para un bolo vuestro?
Razzamatazz, alguna de las salas que ofrece, la más adecuada al evento que fuese.

Qué es lo mejor y lo peor de Astray Valley?
Lo mejor, es que somos únicos, y que estamos dispuestos a llegar tan lejos como podamos. Queremos mucho y tenemos un trato muy cercano con la gente que nos apoya, sentimos que son parte del proyecto y que lo hacen posible.
Lo peor, es que aun nos queda mucho camino por recorrer y mucho por aprender, pero yo creo que es una parte que siempre tienes que llevar contigo, para no estancarte y seguir creciendo!

Fotografías de portada , y las dos últimas de la galería por Nat Enemede / Video por Marc Agudo

Para más información sobre Astray Valley podéis seguirlos en sus redes sociales:

Web / Facebook / Twitter / Instagram / Youtube