Tras nuestro post sobre las 10 fotógrafas que más seguíamos de la ciudad condal, decidimos molestar un poquito a una de ellas. Alba Gesti nos cuenta un poquito sobre ella y sobre como vive el mundo de la fotografía.

Allá vamos!

¿Cuándo nace tu curiosidad por la fotografía?
La verdad es que desde bien pequeña me había gustado todo lo relacionado con la imagen, en todos sus aspectos, desde películas hasta fotografía. Siempre estaba haciendo fotos con una cámara antigua de carrete, que ni recuerdo cual era. Pero hasta bien entrados los 18 no me eche para adelante y decidí estudiar fotografía para poder dedicarme a ello profesionalmente.

¿En qué momento decides llevarlo un paso más adelante?
Cuando veo que la fotografía es un medio para poder expresar todo lo que yo y mis modelos llevan dentro

¿Cómo describirías tu estilo?
La verdad es que no tengo descripción para mi estilo más que nada es lo que la gente comenta de mi estilo, ya que yo misma no lo clasificaría como algo. Me han llegado a decir que hago fotografías que se ve de lejos que son mías por el rollito “creepy” sin llegar a serlo del todo que les doy con la edición.

¿En qué tipo de sesión te sientes más cómoda o crees que va mejor con tu estilo?
Empecé realizando fotografías más de ámbito fantasía, porque siempre he sido una mujer que le encanta todo lo relacionado con los cuentos de hadas pero siempre llevado a mi estilo “oscurito”. Actualmente, me siento más cómoda realizando retrato sobre todo a mujeres ya que me cuesta mucho menos hacer que se relajen estando conmigo, pero no descarto abrirme a varios campos no relacionados con el retrato ni la moda.

¿Qué material sueles utilizar?
Uso mi Canon 6D, que estoy perdidamente enamorada de ella y normalmente suelo usar un 50mm fijo o un 85mm que son mis dos objetivos favoritos y son los que siempre suelo llevar en mi mochila.

¿Estudio o exterior?
Depende de para qué, la verdad es que empecé realizando fotografías a amigas en exterior, como la mayoría de las que nos dedicamos a esto, luego pasé por estudio durante varios años ya que me parecía la forma más sencilla de conseguir la luz que necesitaba en concreto y actualmente ADORO el exterior o el estudio con luz natural, le da a cada modelo una personalidad.

¿Blanco/negro o color?
Color y blanco y negro en algunos casos, pocos por desgracia.

Empecé la fotografía realizando muchísimo blanco y negro con analógica, me tenía enamorada todo lo relacionado con revelar las fotografías en el cuarto oscuro pero pegué un salto enorme al pasarme al color ya que encuentro que con él es más sencillo expresar un sentimiento o emoción.

¿Para qué marca o producto te gustaría realizar un proyecto?
Hay tantísimas marcas o productos que me gustaría… pero me encantaría algún día poder realizar cositas con Pentax, ya que nunca he podido trabajar con ninguna de sus cámaras y para qué negarlo me muero de ganas y si ya hablamos de marcas más de ropa la verdad es que siempre he tenido una espinilla hacia Vogue.

¿Qué es lo mejor de ser fotógrafa?
Lo mejor de ser fotógrafa sin duda alguna es ver la ilusión que creas en la gente cuando ven el resultado final de una sesión y trabajar con personas, conocer a gente es lo mejor de todo el ver como cada una tiene sus cosillas escondidas que pocas personas consiguen sacar a la luz.

¿Y lo más duro?
La competitividad, la odio!

¿Recuerdas alguna sesión como tu prefería o la más especial, o simplemente aquella con la que quedases muy contenta con el resultado?
La verdad es que todas y cada una de ellas tienen algo especial que las hace mis favoritas en algunos aspectos. No tengo ninguna en mente en concreto para convertirla en la más especial.

Cuando no andas cámara en mano, ¿Qué sueles hacer con tu tiempo libre?
Aparte de editando fotografías, suelo leer últimamente bastante, tomar un café con amigos, ir al cine, lo que suele hacer cualquier persona normal con tiempo libre.

 

Aquí os dejamos una pequeña muestra del gran potencial de Alba, sin duda toda una artista en fotografía de retrato!

Links de Alba: Facebook | Instagram