Las novedades del imaginExtreme Barcelona no ha dejado a nadie indiferente, especialmente el streetboard, donde el show ha estado del más alto nivel.

La segunda jornada del festival de deportes de acción y urban lifestyle ofrecerá aún más espectáculo con las finales de skate, scooter, longboard, inline y BMX, así como un gran programa musical.
Barcelona, 18 junio 2016.

El Parc del Fòrum de Barcelona ha albergado este sábado la primera jornada del imaginExtreme Barcelona. El público ha podido disfrutar de buenos momentos de deportes de acción con las rondas clasificatorias de inline masculino y femenino; una buena dosis de la novedad de este año, el streetboard; así como del longboard cross y una pequeña muestra de scooter.

Debido a la meteorología han debido realizarse algunas modificaciones en los horarios. Pese a ello, los espectadores han podido vivir con intensidad las competiciones a lo largo del día. En streetboard Sergi Nicolàs no ha dejado paso a las sorpresas y se ha llevado la primera medalla de oro del imaginExtreme Barcelona presented by Mountain Dew 2016. Por detrás, David La Rotta y Eric Brun han cerrado el podio. El seis veces campeón Gabi Muñoz ha terminado cuarto después de probar el doble blacklip, un truco de muy alto nivel, que ha hecho vibrar a todo el público.

En la modalidad de scooter estaba previsto que las grandes estrellas del MGP Park Battle completasen su competición pero, la gran final deberá esperar hasta mañana. Jordan Clark, Ryan Williams y Corey Fun ya nos han dejado entrever los trucos que quieren planchar para llevarse el gran premio.

El Central Park también ha acogido las rondas clasificatorias de Open y Pro de inline donde ha habido sorpresas destacadas. Dos riders de la categoría Open -Junhino Morais y Jeremy Melique- se han clasificado para verse las caras en las finales con Pros como Julien Cudot o Roman Abrate, demostrando así un gran potencial y el valor de esta categoría que este año se ha reactivado. En la categoría femenina las riders Pro’s han jugado las mejores cartas para poder clasificarse para las finales y Manon Derrien, Mery Muñoz o Rossie O’Donoghe han conseguido pasar la ronda.

En el circuito de cross el público ha podido vibrar con las sesiones clasificatorias de longboard. Riders como Guille Salvà, Melina Altés, respectivos vencedores de la pasada edición o Nicola Nuehrig, Axel Serrat y Will Stephans han conseguido su ticket para las finales.

Finalmente, la nueva instalación de este 2016, el Skatepark, ha acogido las clasificatorias de la categoría Open donde se han podido ver trucos de muy alto nivel. Mañana será el turno para la categoría junior y la Pro masculina y femenina.

Aparte de las competiciones, el público ha podido disfrutar de las actividades paralelas patinando en el Open Park y haciendo skate con los dedos en la Fingerzone de imaginBank, descubriendo el Skate Simulator de Doritos & Mountain Dew o el Circuito de Crazy Cart. El market también ha abierto durante todo el día donde las marcas y expositores han podido mostrar todos sus productos.