14 DE SEPTIEMBRE –SIDECAR FACTORY CLUB 

Desert Mountain Tribe son un trío formado por Jonty Balls (guitarra y voz), Felix Jahn (batería y voz) y Philipp Jahn (bajo). Se dieron a conocer con el tema “Coming Down” incluido en Reverb Conspiracy Volume 2. (Fuzz Club Records y que les lanza rápidamente de gira por Europa tocando en los principales festivales de la comunidad pysch.

En 2015, fueron invitados a participar en el Converse Rubber Tracks Recording Project en Londres. Ahí producen un puñado de buenos y frescos temas consiguiendo un sello (Membran Entertainment Group en Europa/UK y Metropolis Records en América).

Su debut “Either That Or The Moon” salió en primavera 2016 con una calurosa acogida en  plataformas tan importantes como Drowned In Sound, Louder Than War y Classic Rock. Además, adquieren notable rotación en las radios universitarias americanas y la legendaria KEXP, donde son invitados a dar unas sesiones en directo. Con el lanzamiento del tema “Enos in Space” (On top of the World) mezclada por Youth, la banda sigue sumando apoyos; esta vez de BBC6 y Virgin Radio.

Durante la pasada primavera lanzan digitalmente dos EPs: ‘Live at Saint Pancras Old Church’ y ‘If You don’t know Can you don’t know Koln’.

“an astonishingly excellent debut” Big Takeover Mag, NYC

“Sheer space rock bedlam.” Clash Music, UK

VETE VETE, banda invitada

Vete Vete es una banda de Barcelona, formada por Maximiliano Segovia (voz, guitarra), Gastón Capurro (bajo), Sebastián Ostolaza (batería) y Esteban García (voz y guitarra). Durante el año 2013, comienzan a experimentar con ritmos y sonidos influenciados por la nueva psicodelia y el rock de los noventas; tarea que culminaría con la edición de su primer EP homónimo “VETE VETE” (Con las fieras Records, 2015). El trabajo recibió una excelente aceptación por parte de la crítica, tanto española como sudamericana, en palabras del periodista Roger Estrada, “Una música con sonidos estimulantes, que conectan con la mejor tradición del rock tóxico , ese que va de The Velvet Underground a Black Rebel Motorcycle Club, pasando por Spacemen 3”. La Revista Ruta 66, “Vete Vete se interna en la nostálgica exploración shoegaze y logra un disco de 6 muy divertidas canciones, de confección exquisita, cercana a momentos propuestos por bandas británicas como Primal Scream, The Jesus and Mary Chain. José Gandour (Zona Girante).

“Con un punto de apoyo en el indie noise, otro en el rock psicodélico y un tercero en el after punk oscuro llega Vete Vete, cuarteto de Barcelona que publica un debut que deja un buen sabor de boca”. Julio Cuenca (Zona de Obras).

A finales de 2016 se editó “Viajeros del 9100” simple adelanto del primer disco.