Dirigido y montado por Dani Gancho, “Demasiado Poco” narra la existencia de un individuo que solo se comunica mediante el uso de nuevas tecnologías y que, teniendo todo lo que pudiera necesitar, abusa del alcohol para mitigar su frustración y sensación de vacío. Finalmente, en un ataque de ira, destruye toda esa presunta “vida ideal” y se marcha sin mirar atrás, no sin antes dejar en su lugar a un muñeco, convencido de que nadie notará la diferencia.

Una crítica a la vida moderna, la insensibilización, el aislamiento del individuo y el uso de drogas legales para acallar a ese “yo interior” que siempre dice la verdad.

Dani Gancho siempre mostró un especial interés por la creación artística, como si fuera ese el único terreno en el que poder sentirse totalmente libre. Del dibujo a la escultura, y a la escritura, comenzó a componer canciones el mismo día en que una guitarra cayó en sus manos. Pronto formó una banda de punk-rock en la que participó como bajista y compositor durante 12 años, pero fue con la llegada de su nueva etapa en solitario que la música lo acercó a otras disciplinas como la fotografía, el diseño, o a la dirección y montaje de videoclips. En resumen, un terreno artístico cada vez más amplio con el que poder expresarse.

En el año 2014 fue cuando dos de sus trabajos más elaborados vieron la luz; su libro humorístico autobiográfico “Historias reales de un mundo absurdo” y su primer disco en solitario “Ciudad Fantasma“. Su libro, en forma de relatos, hace un repaso por toda una serie de dantescas situaciones narradas con un estilo entre coloquial e hilarante. El álbum “Ciudad Fantasma“, grabado y producido por Paco Loco, es una travesía musical por los diversos estados anímicos que propician las situaciones de la vida, y las relaciones personales que derivan de ellos.

Según Luís Picabia de Diario Abierto, en “Ciudad Fantasma” Sus canciones se mueven entre la épica cercana a explotar, sin hacerlo, de REM o de Radiohead y el intimismo de Cat Stevens o del Jack Bruce más lírico, en la que acústicas, órganos y pianos se entremezclan perezosos con unas letras inteligentes y críticas. Aunque las canciones de Dani Gancho habitan mundos personales, no se olvidan de analizar la situación de una sociedad que tiende a dejar las cosas como están cuando resulta que están muy mal.

Tras la buena acogida por parte de prensa y público, Dani Gancho decidió llevar al estudio los nuevos temas surgidos entre ensayos y conciertos, junto con algunos otros que se quedaron fuera en su primer trabajo; así es como nace “Bajo Extrañas Circunstancias“. Bautizado así por las innumerables adversidades surgidas durante el proceso de creación y publicación del álbum (retrasos, nuevos músicos, y un largo etcétera…), este segundo álbum fue grabado por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava. Con once temas, “Bajo Extrañas Circunstancias” es un LP de más de 54 minutos en los que, conservando su estilo melódico y sus letras evocadoras, Dani Gancho continúa su exploración musical y personal, esta vez con un estilo más rock, acercándose a sus inicios en la música, pero mostrando también pinceladas de uno de los estilos musicales que más le han influenciado; el rock progresivo.

Con la publicación de este segundo disco, Dani Gancho y su banda han conseguido romper el maleficio. Vencidos ya todos los contratiempos y dificultades, ahora solo les queda compartir su música en el escenario y, a pesar de lo pasado, y venga lo que venga, disfrutar de ello.

 

+Info: web // Facebook // Twitter // Youtube