Beach Beach será la banda invitada para la ocasión

Crappy Tuesdaysla sesión Indie instaurada cada martes en la Sala Apolo de Barcelona, y que cumple 5 años este 14 de octubre, acoge la celebración del Aniversario de Jack Daniel’s, un evento especial que en esta ocasión contará con la actuación de la banda barcelonesa Beach Beach, y como no, de los Djs Legoteque y Viktor Ollé, dejan fluir sus sensaciones y sus preferencias musicales, las cuales no pasan desapercibidas a oídos del público de Barcelona.se podrá escuchar Post Punk, Rock y las nuevas tendencias Indie, mezcladas con la electrónica más actual.

 

El concierto de Beach Beach abrirá la noche

Beach Beach se han pasado dos años nadando a crol. Rápidos y contundentes, los mallorquines se escaparon de su isla natal y aprovecharon hasta la última gota todas y cada una de las canciones de su primerizo Tasteless Peace (La Castanya, 2012), un álbum sin respiros, un “sumérgete y a ver cuánto aguantas

Beach-Beach-Alba-Yruela-01low

Foto: Alba Yurela

Ahora vuelven con nueva receta entre las manos y con más personal en la cocina.

En The Sea Pau Riutort y Tomeu Mulet cuentan ya con la participación de Àngel Garau a la batería y Lluís Cabot a la guitarra. Ritmo rápido, bajos saturados y bonitas voces en segundo plano. Se han atrevido con todo: arreglos de percusión, solos de guitarra, partes instrumentales, juegos de voces. Quizá les vengan a la cabeza grupos del movimiento C-86, y eso lo corrobora la maravillosa “Just Like Before”.

Los punteos de guitarra cristalinos puede que recuerden también a The Smiths. Pero no se  olviden de The Feelies, ni del kiwi-pop neozelandés, ni de Postcard Records, ni del power pop norteamericano como el de los primeros The Last.

The Sea te saluda y se despide, y te regala 12 cortes con aire a jingle radiofónico, fresco como darse un baño en las rocas por la tarde o como beber gaseosa con hielo y limón. Una sensación que, como ya pasaba en Tasteless Peace, contrasta con una lírica menos estival, más  metafórica, inspirada por Blai Bonet y su novela El Mar (he aquí el título del álbum) o por Llorenç Villalonga. Las oportunidades perdidas y el hacerse mayor en un mundo de cobardes no dejan más remedio que salir corriendo hacia un lugar incierto, pero siempre hacia adelante.

Beach Beach prefieren hacer frente a la angustia tumbándose al sol, refrescándose las muñecas y la nuca, como hacen las madres. No lo saben hacer de otra manera, han vuelto a tirar el anzuelo y han sacado pescado suficiente como para que todos disfrutemos de una deliciosa paella de marisco. Igual le faltará el marisco, pero The Sea es un disco redondo.

 

+INFO

beachbeach.bandcamp.com/

www.facebook.com/beachbeachmusic

Martes 28 de Octubre
Dirección: C/ Nou de la Rambla, 113
Horario: 22.30h apertura puertas.
Precio: 13€ anticipada, 14€ taquilla