Este Viernes 1 arranca COMPARTIR NOARDERIAS festival, O COMO INTERCAMBIAR EL CONOCIMIENTO PARA UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE.

 

Del 1 al 8 de marzo el Festival Compartir Noarderias programa talleres y conferencias alrededor de la sostenibilidad, el compromiso y el cambio social. Barcelona acoge este mes de marzo la primera edición del festival Compartir Noarderias, una propuesta de talleres y conferencias para despertar conciencias y ofrecer otras actitudes y puntos de vista a los habituales.

Las actividades se desarrollarán del 1 al 8 de marzo en el cuartel general del colectivo Noarderias, situado en la calle Miño número 15. Conceptos como reutilización, cooperativismo, sostenibilidad, cambio, compromiso y responsabilidad definen esta propuesta abierta a todo aquel que crea que el cambio empieza por uno mismo, huyendo del inmovilismo y la frustración que provoca el actual contexto de crisis. Detrás de la iniciativa, el colectivo Noarderias: un grupo de jóvenes emprendedores, diseñadores e ingenieros de formación, comprometidos y dispuestos a darle la vuelta a todo sin dejar de vivir “a gustito” con el mundo. Después de organizar dos eventos de intercambio de ropa para alargar su ciclo de vida, ahora se lanzan a crecer para poder abarcar muchos más ámbitos de la vida cotidiana. El objetivo: aprender desde la conciencia crítica, haciendo hincapié en las consecuencias ambientales, sociales y económicas de nuestros actos.
Vajillas comestibles y otras propuestas El festival Comparte Noarderias invita a conocer iniciativas alternativas e intercambiar inquietudes y conocimientos positivistas. Propuestas que abarcan desde la construcción de muebles con palets a la elaboración de una vajilla de frutas y verduras para aprender e introducir los frutos de temporada, pasando por un mercado de intercambio de ropa o un taller para arreglar y poner a punto la bici. Los que se acerquen al festival podrán degustar pasteles veganos, aptos para todo tipo de intolerancias, o aprender a hacer remiendos básicos, como coser un botón o hacerle un bajo al pantalón, entre otras cosas.
Además de las actividades, se han programado cuatro conferencias alrededor de nuevos modelos económicos y de consumo. Se hablará de las nuevas ciudades sostenibles que nacen con el movimiento Transicion Towns, también de las oportunidades que representa la bioconstrucción, de pequeñas acciones que ponen en valor nuestras calles o del proyecto Consumicidio, acerca del final anunciado del actual modelo económico. El festival cuenta con la colaboración de expertos en disciplinas variadas, como la nutricionista Jordina Casademunt, especializada en alimentación natural y del deporte; el psicólogo y profesor de ESADE, Josep Maria Gali entre otros.

 

noarderias festival

Atentos al programa y a las inscripciones para los talleres!

+info en : noarderias.com

Facebook fanpage

Evento en Facebook