Perdonar el retraso pero aquí vienen las propuestas cinematográficas de BCN OR DIE para lo que queda de Abril. Abundan bastante las películas independientes, las cuales no deberían pasar desapercibidas. Obviamente hay algún taquillazo, no era de esperar que mencionáramos el bombazo de Marvel que se avecina. Allá vamos.

Capitán América: Civil War

Capit_n_Am_rica_Civil_War-298011137-largeLos hermanos Russo (Capitán América: Soldado de Invierno) son los encargados de volver a traer a la pantalla la nueva película de Marvel del Capitán América. Esta vez, el film se asemeja más a Los Vengadores que no una cinta de Steve Rogers repartiendo leña enfundando en el traje patriótico, más bien, van a ser las dos cosas a la vez. Pues en Civil War, son protagonistas todos los miembros del equipo que lideraba Nick Furia, más, los nuevos héroes que se sumarán al jaroteo: Ant-Man, Vision, Black Panter y un joven Spiderman. La historia se sitúa en el punto en que nos dejó la última entrega de Los Vengadores, después del incidente internacional causando varios daños colaterales. Entonces, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores en dos equipos, el que lidera el Capi y el equipo Iron Man, mientras, intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. El hype no puede ser más serio con la cinta, porque los privilegiados que asistieron al preestreno para VIPS o frikis con suerte la han calificado como la mejor película de Marvel ever.

Trumbo

Trumbo_La_lista_negra_de_Hollywood-143089852-largeTrumbo, de Jay Roach (sí, el tipo que dirige todas las películas de Austin Powers), está en el punto de mira comercial tras quedar nominada en los Globos de Oro, en los Oscar y en los Premios BAFTA sin haber podido obtener ningún premio. Dichas nominaciones se deben al gran trabajo que ejerce Bryan Cranston para interpretar al famoso guionista de la época dorada de Hollywood que da nombre a la película. Y no es para menos, él es el absoluto protagonista y el enérgico epicentro de la misma. Sí, se trata de un biopic del guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista. La trama nos sitúa en el Hollywood de los años 40 en el punto que Dalton Trumbo disfruta de su exitosa carrera, de hecho, es el guionista mejor pago de la industria. Pero comienza la caza de brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia su campaña anticomunista. Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados `10 de Hollywood`, entra en la lista negra por sus creencias políticas. La película que no sólo repasa uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Hollywood, sino que lo hace con el único formato posible que acepta la inteligencia: con humor. No es una comedia, pero casi.

Otros estrenos

Race, aquí titulada como El Héroe, es una película sobre la historia del mítico atleta Jesse Owens (interpretado por Stephan James), el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria. Se trata de una producción Canadiense, con Stephen Hopkins al mando, mítico director de películas como Depredador 2, o la reciente La CosechaThe Lady in the Van es una comedia negra inglesa basada en hechos reales, sobre la vida de la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que la señorita Shepherd se quedó a vivir allí durante 15 añosMaravillosamente divertida, terriblemente emotiva y un vehículo para los inagotables dones de Maggie Smith, que a sus 80 años, no decepciona. Parece que la cosa va de: basado hechos reales. Cantinflas es una película indi Mexicana, se trata de un biopic sobre el famoso actor y cómico al que rinde homenaje. La historia parte en el punto en el que Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno (Óscar Jaenada) es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario. Demain (Mañana) es un documental que obtuvo el premio César en éste formato. Demain nos cuenta una historia positiva, quizás, sea la mejor manera de resolver las crisis ecológicas, económicas y sociales que atraviesan nuestros países. Me explico.
Tras la publicación de un estudio que anunció la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent quedan con un equipo de cuatro personas en diez países para investigar lo que podría provocar esta catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarlo. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Al acabar estas iniciativas comienzan a ver el surgimiento de lo que podría ser el mundo del mañana.

Haz click en el poster para ver el trailer

the-lady-in-the-van   El_h_roe_de_Berl_n-326081120-large   Cantinflas-188003398-large   Ma_ana-299937676-large

Toro es una película del director Kike Maíllo (Eva 2011), un filme Español de acción y thriller que narra como dos hermanos (Luis Tosar y Mario Casas) se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida. El niño y la bestia (Bakemono no Ko) es una película de animación japonesa, del realizador Mamoru Hosoda (One Piece, Digimon, Samurai Champloo), un filme de género fantástico que ganó el premio a mejor largometraje de animación en el festival de Gijón, a parte de ganarse al público de otros festivales como el de San Sebastián o Toronto. La historia nos explica las aventuras de Kyuta, que es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu, que es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. Nos encontramos ante una hermosa fábula de crecimiento y conocimiento, animada de forma excelsa, tierna y con corazón, es el film de animación japonés mas entrañable de los últimos años. Romance en Tokio es una co-produción de Bélgica-Francia-Canadá, escrita y dirigida por el Belga Stefan Liberski. La cinta es una comedia romántica encantadora y bonita que se centra en Amelie (Pauline Etienne), una joven belga soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde pasó parte de su infancia. Allí da clases privadas de francés para ganarse la vida, y es así como conocerá a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con el que entablará un romance. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido. Por último recalcaría (un poco a regañadientes) Generation Z, una cinta que pasó por Sitges en la maratón de La nit més Zombie. De la mano de Steve Barker (de la saga Outpost, nazis y ocultismo!) viene éste filme de terror y gore, que viene a ser Parke Jurásico pero con zombis. Fín, así, sin más. Una cinta de usar y tirar para los amantes del género que cumple con ls expectativas.

Haz click en el poster para ver el trailer

Toro-785499918-large  El_ni_o_y_la_bestia-702748125-large  Romance_en_Tokio-823816390-large  Generaci_n_Z-496752215-large

Échenle un vistazo a las películas mencionadas, no se arrepentirán.