Ayer dio comienzo el BCNSFF de este año y gracias a la organización conseguimos unas buenas acreditaciones de prensa para poder cubrir el evento así que durante esta semana iremos actualizando esta entrada según vayan pasando los días, estad atentos!

Día 1

Arrancamos fuerte, y es que el festival se inaugura en la sala 2 de Apolo donde nos presentan el corto Deep Bright, un corto de Guillem Cruells y progragonizado por el surfista Ethan Egiguren. El corto trata de la búsqueda de Olas solitarias y mágicas por el norte del país Vasco y Francia. Este corto tiene una buena edición y un estilo muy propio la verdad que fue muy entretenido, aquí os dejamos el trailer.

 

Después de una breve pausa la velada continuaba con el pase de la mítica película The Endless Summer, un videodocumental sobre unos surfistas Californianos de los 60, que viajan por África, Asia y Oceanía surfeando playas vírgenes y descubriendo la cultura del Surf a mucha gente que en su vida había visto una tabla. Es una bonita película que en algún momento de vuestra vida, todos los amantes del surf deberíais ver!

Aquí os dejamos el Trailer.

 

Y para terminar la velada y gracias a la colaboración de la tienda Locals Barceloneta, hubo un sorteo de una tabla de surf entre todos los asistentes. Aquí podéis ver a la feliz ganadora de la tabla que vino a ver unas buenas pelis de surf y se volvió a casa con las manos más que llenas!

DSC_0583

En conclusión buen inicio de festival por parte de la gente de BCNSFF, una vez más la sala Apolo entre nuestras palabras 😉 y encima sorteo de tabla, la cosa pinta más que bien para lo que queda de semana!

 

Día 2

En la pasada jornada del BCNSFF  pudimos disfrutar de un concierto de dos chicas Ana y Alicia que nos hicieron vibrar con su música Al son de un violín y una guitarra acústica, además incorporaron temas de bandas muy conocidas para terminar de rematar un buen concierto al aire libre antes del pase de películas. Bravo por ellas, nos gustaron mucho!

Y arrancaron los pases y empezamos por un corto muy bonito sobre el surf en barcelona “Barcelona Surfing Movie” que estaba grabado con Drones cosa que acbó de hacer que nos pareciese más que interesante! Os lo  dejamos a continuación para quién no pudo verlo!

Y tras una breve pausa perfecta para ir a por otra cerveza fresquita empezó el pase de películas, REMIND ME TO FORGET y KWEPUNHA LIBERIA fueron las elegidas.

Remind me to forget tiene un estilo clásico con un efecto de película granulada y una buena selección de audio para acompañar las imágenes.

 

 

KWEPUNHA LIBERIA es una película documental sobre Libería post guerra civil y como la gente de allí vive y practica el surf a su manera.

 

Y para finalizar la velada pudimos pasar del pase del corto ” Dueling single fins” un corto donde se demuestra el honor, el esfuerzo, todas esas cosas que te marcan y te hacen sentir el surf de manera especial.

Aquí os dejamos el trailer.

 

Y eso fue todo lo que pudimos cubrir de un primer día en el museo marítimo, sin contar las pausas entre pases para realizar un montón de sorteos entre los asistentes para darle la guinda a la velada, una vez más encantados de poder disfrutar de este tipo de películas, con buen ambiente, charlando con la gente y disfrutando de una cerveza bien fresquita 🙂

 

Día 3

La segunda tarde/noche en el museo marítimo prometía!  Para empezar y como ya es habitual los asistentes pudieron disfrutar de un concierto, esta vez era el señor Jhonny Card el que arrancó la velada con su buena música.

 

Las películas que se pudieron ver fueron “Breaking Through” y “Beyond the surface” , después del evento había una after party en la sala apolo, Martini surfers, sin contar nuevamente con el sorteo de mogollón de cosas para los asistentes, nos encanta ver como siendo fiel a la filosofía de la primera edición podemos ver como ha crecido y todo va viento en popa para que se consagre como “el” evento de cine surfista de la ciudad condal, Yeah!

Aquí van los trailers de las películas!

 

 

Seguimos hoy con el evento a ver que nos depara! Stay Tuned!