Un año más BCN OR DIE tendrá presencia durante la 48ª edición del festival internacional de cine fantástico y de terror de Sitges. Arranca hoy el mejor escaparate del cine fantástico. El festival reunirá las últimas novedades del género, las propuestas más estimulantes y perturbadoras y pequeñas grandes joyas del panorama independiente. La programación de Sitges 2015 llega repleta de películas de reconocidos autores del universo fantástico y de terror, junto con las de los talentos emergentes, y reforzará su oferta con el cine de animación más creativo, las mejores series de televisión del momento y una exquisita cosecha del género documental.

Además, el Festival supone un punto de encuentro donde convergen los diferentes actores de la industria cinematográfica y, a la vez, un foco de oportunidades para los jóvenes realizadores. El certamen de este año, además, añade una nueva sala de proyecciones, la Sala Tramuntana, y amplía su oferta de actividades paralelas, con nuevos espacios y pantallas y propuestas culturales y eventos para todos los gustos.

La sección Panorama Documenta consolida su oferta de cine documental con propuestas de calidad que se adentran en la vida y obra de grandes creadores y virtuosos del mundo fantástico y de ciencia ficción. Panorama Documenta presenta obras como Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau, un trabajo que recoge la terrible experiencia del director de Hardware en la versión de New Line del clásico de H.G. Wells; I Am Your Father y Elstree 1976, centradas en el fenómeno Star Wars; Smoke and Mirrors: The Story of Tom Savini, un brillante recorrido por la vida y obra del reconocido especialista en maquillaje Tom Savini; o Dark Star: H.R. Giger’s World, un repaso a la inmensa obra del artista suizo, padre del monstruo Alien.

Sitges 2015 en datos

Número de films: 169
Número de films en la sección oficial: 37
Número de cortos: 83
Número de películas en espacios gratuitos: 60
Número de cortos en espacios gratuitos: 50
Número de series de TV: 14
Número de sesiones: 375
Número de secciones: 9
Número de cines: 4
Aforo total de los cines: 2.894 butacas
Número de pantallas: 9
Minutos de proyección de películas: 21.894 min.
Minutos de proyección de series: 870 min.
Minutos de proyección de cortos: 1.423 min.
Número de actividades paralelas: 83

El reto de BCN OR DIE en el festival son 63 películas en 9 días, frente a las 56 del año pasado. Un gran reto en muy poco tiempo. Lo más destacable será reseñado en publicaciones periódicas en la web.

Vamos que nos vamos!

Fuente de datos: http://sitgesfilmfestival.com/